¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinco datos y curiosidades del Atlético Vs. PSV

Ambos clubes se enfrentarán en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El PSV Eindhoven, que se enfrenta al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, nunca ha ganado en sus visitas de competición europea a España, donde ha jugado doce veces con cuatro empates y ocho derrotas, la más reciente en 2011-12 con el Valencia.

- El último Atlético - PSV en el Calderón, 2-1 a puerta cerrada

El 26 de noviembre de 2008 en un estadio Vicente Calderón sin público, por la sanción de la UEFA por los incidentes en el duelo anterior contra el Olympique de Marsella, el Atlético se impuso por 2-1 al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones con goles de Simao y Maxi Rodríguez. Es el primer y único encuentro jugado a puerta cerrada en el Manzanares desde su inauguración en 1966.  

- El Atlético se clasificó 10 de 12 veces con empate como visitante  

El Atlético de Madrid ha iniciado doce eliminatorias europeas, trece con la actual, con un empate como visitante en el encuentro de ida, de las que logró la clasificación después en casa en diez ocasiones. Sólo hay dos excepciones: el Derby County, en la Copa de la UEFA de 1974-75, por penaltis; y el Ajax de Amsterdam, en cuartos de la Liga de Campeones 1996-97 y con el que cedió en la prórroga. El PSV, en cambio, sólo pasó tres veces tras igualar en Eindhoven. 

- El PSV no ha ganado como visitante en esta Liga de Campeones 

El conjunto holandés ha resumido sus tres desplazamientos de esta edición de la Liga de Campeones con dos derrotas, 3-2 contra el CSKA Moscú y 2-0 frente al Wolfsburgo, y un empate, sin goles frente al Manchester United en Old Trafford, en contraste con sus números en el estadio Philips, donde ha logrado tres victorias y una igualada. 

- El Atlético, un triunfo en cuatro tandas de penaltis europeas 

El equipo madrileño se ha jugado cuatro eliminatorias europeas en la tanda de penaltis; la más reciente, el pasado curso en esta misma ronda de la Liga de Campeones, la solucionó con victoria ante el Bayer Leverkusen. En cambio, las tres anteriores las perdió, contra el Derby County, en 1974-75; el Fiorentina, en 1989-90; y el Villarreal, en 2004 en la final de la Copa Intertoto. El PSV venció en tres de sus cinco tandas de penaltis en torneos continentales.

- Óliver, Guardado Y Bruma, los tres apercibidos para cuartos 

Óliver Torres, por el Atlético de Madrid, y Andrés Guardado y Jeffrey Bruma, por el PSV Eindhoven, son los tres futbolistas apercibidos de sanción para la ida de cuartos de final en el encuentro de este martes, al sumar dos tarjetas amarillas cada uno. El uruguayo Gastón Pereiro, mientras, es baja por sanción en el Calderón por su expulsión por doble amonestación en el duelo de ida.

Cargando