Justicia

El capitán Ányelo Palacios había rechazado la protección de la Fiscalía

El 8 de marzo el oficial no aceptó la posibilidad de ingresar al programa de protección a testigos. No hizo solicitudes a la Unidad Nacional de Protección

El capitán Ányelo Palacios había rechazado la protección de la Fiscalía

El capitán Ányelo Palacios había rechazado la protección de la Fiscalía(Colprensa)

Colombia

Pese a sus reiteradas solicitudes para obtener protección del Estado y a las que se sumaron las de la propia Fiscal que conocía sus denuncias por la llamada comunidad del anillo en la Policía Nacional, el pasado martes 8 de marzo el capitán Ányelo Palacios declinó la oferta para ingresar al programa de protección a testigos que coordina la Fiscalía General de la Nación.

Ese día funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Dirección Nacional de Protección y asistencia de la Fiscalía le explicaron al capitán que por razones de seguridad debía dejar su trabajo en la Policía, que actualmente lo tenía asignado a un cargo en el departamento de Caquetá; radicarse en una nueva ciudad, con otra identidad y sin ningún tipo de relación con su familia inmediata (padre, hermanos, tíos, sobrinos).

Después de recibir estas y otras especificaciones el capitán Palacios respondió a los funcionarios “no, gracias”.

Por su parte el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, le aseguró a Caracol Radio que el capitán Palacios tampoco había hecho una solicitud de protección y que para esos casos donde un testigo clave en un proceso advierte problemas de seguridad es la Fiscalía la que debe encargarse de su custodia.

“No había una solicitud de protección. Eso lo tiene que hacer la propia persona y entraría al estudio del comité, pero si es un testigo es la fiscalía la que lo debe proteger”

Sin embargo, Mora precisó que el capitán Palacios también pudo haber solicitado protección de la propia Policía como ocurre con otros testigos de este mismo proceso.

La Fiscalía en un comunicado confirmó que el capitán Palacios no aceptó la protección y que ese mismo día se solicitó a la Policía en Caquetá garantizar la seguridad del uniformado:

La Fiscalía General de la Nación entrevistó el 8 de marzo al capitán Anyelo Palacio Montero, ese día se le ofreció ingresar al Programa de Protección a Víctimas y Testigos. El mismo 8 de marzo el capitán Palacio NO dio consentimiento para ser ingresado al Programa de la Fiscalía. Por eso simultáneamente la Fiscalía ofició a la Policía de Norte de Santander solicitándole protección para la familia del capitán Palacio. Para el capitán Palacio, específicamente, se ofició a la Policía de Caquetá (dado que trabaja en Tránsito en Florencia) pidiéndole que le brindará protección mientras se hacía la evaluación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad