Ciencia y medio ambiente

Entérese cómo elegir una bombilla que reduzca el cobro de su factura de energía

Puede presentar un descenso de más del 70 por ciento frente al consumo de las bombillas que seguramente tiene en su hogar u oficina.

Entérese cómo elegir una bombilla que reduzca el cobro de su factura de energía

Entérese cómo elegir una bombilla que reduzca el cobro de su factura de energía / C.C. Unsplash

En este momento en Colombia se vive una crisis energética grave que produciría, si se da un mal manejo desde los hogares y oficinas, en el regreso de la ‘Hora Gaviria’ una hora en la noche donde se corta el servicio de energía en el país.

También nunca está de más recortar el precio del precio del costo del servicio público en su casa para airear su bolsillo. Comúnmente los elementos que más consumen energía real por hora son los electrodomésticos como la plancha, la nevera, el microondas

Un elemento del cual no es consiente la comunidad por su bajo consumo por horas de energía son las bombillas, sin embargo, estas están prendidas la mayoría del día, lo cual las hace el elemento que probablemente más consuma energía en su hogar o el lugar donde trabaja.

Por qué es importante conocer cada bombilla

Existe una gran variedad de bombillas en el mercado, incandescentes, halógenas… el problema real es que nadie se ha encargado de explicar la diferencia real de estas y por lo tanto los beneficios que puede obtener al cambiarlas.

Las más comunes a las cuales la mayoría de personas acceden para disminuir considerablemente el costo de la energía es a las bombillas clásicas de bajo consumo, esas que al apagarse terminan dando luz intermitentemente por horas.

Sin embargo, hay mejores opciones en el mercado que ofrecen muchas más ventajas tanto en lo económico, como en lo ecológico. Por ejemplo, sabía usted que estas bombillas de ahorro poseen mercurio, uno de los elementos radioactivos que produce cáncer y que además al desecharse indebidamente producen un daño irremediable al medio ambiente.

C.C. Soundy

Las bombillas LED

La mejor opción en la actualidad son las bombillas LED. Aunque también debe tomarse el tiempo de conocer por qué y cuál es la mejor.

La verdad es que las bombillas LED son algo caras que en verdad es lo que más aleja a la población en general a la hora de tomar la elección de qué bombilla escoger. Sin embargo, estas bombillas le pueden ahorrar a su bolsillo más del 70 por ciento del consumo en su casa.

C.C. poppicnic

Ventajas

Las bombillas LED son en primer lugar modelos más eficientes a la hora de producir luz, contando de media con un 80 por ciento de ahorro respecto a las incandescentes, pero también sacando algo de ventaja a las de bajo consumo clásicas.

Además de la mayor eficiencia, equilibrando la vida útil de las bombillas con el precio usted puede determinar rápidamente porque son la mejor opción. Mientras las bombillas incandescentes, fluorescentes o alógenas tienen una vida promedio 10.000 horas, las bombillas LED ofrecen más de 40.000 horas de vida. Lo cual es una diferencia altamente considerable.

C.C. Comfreak

Plataforma tecnológica

En algún momento en la vida seguramente le ha pasado que quiere reducir o aumentar la intensidad de luz que emite cualquier bombilla en algún lugar determinado de su casa, para hacerlo usted antes usaba alguna barrera de papel de forma decorativa, que además cambiaba el color de la luz.

Si usted usa bombillas LED jamás volverá a usar ese tipo de elementos que pueden producir accidentes por sobre calentamiento, entre otras desventajas que poseen. Usted simplemente puede descargar una aplicación en su celular o poner un ‘switch’ manual para cambiar la intensidad de la luz.

Mediante la aplicación usted puede cambiar el color de la bombilla, cambiar la intensidad de la luz, apagar desde cualquier parte del mundo una bombilla… un sinfín de ventajas que las hacen la mejor opción.

Cómo elegir una bombilla LED

En el caso de que se haya convencido por cambiar las bombillas de su casa usted también debe saber que a la hora de decidir qué bombilla LED comprar el diseño, casquillo o precio no es lo único que debería tener en cuenta.

Consumo y eficiencia

Potencia: se mide en vatios y es la medida por la cual se mide el consumo de energía de la bombilla. Cuanto menor sea, menos consumirá la bombilla.

Factor de potencia: Se trata de una referencia de la cantidad de energía que la bombilla transforma en luz, y se indica en una escala de 0 a 1. En las luces LED este valor suele ser alto, por encima del 0.7 en los buenos modelos, lo que significa que el 70 por ciento de la energía se convierte en luz.

Duración y funcionamiento

Vida útil: indica la cantidad de horas que la bombilla LED funcionará de manera correcta.

Regulable: si va a usar la bombilla con un regulador, debe asegurarse de que es compatible y así lo indica el fabricante.

Tecnología: Además si desea manejarla a través de alguna aplicación del fabricante deberá fijarse bien en el producto.

Apariencia

Tono de luz: Aunque algunas bombillas ya vienen con un color determinado de luz que varía entre el blanco claro y versiones más coloniales. Además algunas bombillas son compatibles con aplicaciones y permiten dar cualquier tono de color.

Ángulo de luz: es el ángulo de apertura del haz de luz. Según el tipo de iluminación que busque para un espacio determinado (más amplia o más concentrada), así deberá ser este dato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad