Orden Público

El plan inmediato del Gobierno para acabar con los cultivos de coca

El ministro para el Posconflicto Rafael Pardo anunció que a finales de año esperan erradicar los cultivos ilícitos en 94 municipios y 16 parques naturales.

El plan inmediato del Gobierno para acabar con los cultivos de coca

El plan inmediato del Gobierno para acabar con los cultivos de coca(Cortesía Fundacion Buen Gobierno)

Durante su exposición en el foro de la Fundación Buen Gobierno sobre los dividendos ambientales de la paz explicó que los parques naturales se convirtieron en los territorios favoritos de los grupos ilegales para expandir sus cultivos ilícitos y por esa razón la estrategia del Gobierno se dirigirá a estas zonas del país en específico.

16 parques serán parte del plan inicial, siete donde habrá trabajo con comunidades campesinas e indígenas y 9 donde el trabajo será únicamente del Gobierno.

"El freno a la fumigación por orden judicial fue en beneficio del medio ambiente pero terminó teniendo un efecto adverso porque los cultivos de coca afectan la biodiversidad y también el tema de la devaluación contribuyó a que el negocio de la droga dejará mayores dividendos", precisó.

Dijo que la estrategia ya está en marcha y que a finales de 2017 con los beneficios que traerá la firma de la paz se podría pensar en la totalidad de municipios del país sin coca o en proceso de intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad