Tiempo libre

Se cierra convocatoria para premios Princesa de Asturias

La organización busca posibles colaboradores y candidaturas en Colombia.

Teresa Sanjurjo.

Teresa Sanjurjo.(Foto: Caracol Radio)

Bogotá

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, visitó Caracol Radio y habló de los logros y objetivos de la organización, que busca contribuir a la exaltación y promoción de valores científicos, culturales y humanísticos.

“Nosotros hemos venido la Fundación Princesa de Asturias para retomar los vínculos con nuestros numerosos premiados colombianos. Colombia es el país de habla hispana que después de México y España tiene más premiados”, señaló.

Teresa Sanjurjo y los premios Princesa de Asturias

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000301479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanjurjo agregó que la visita ha permitido retomar la relación de la fundación con medios de comunicación y ganadores del premio en Colombia.

“Hemos podido visitar desde el presidente Betancourt hasta el Instituto Caro y Cuervo, la Academia de la Lengua, el Banco de la República. Pretendemos ir a conocer el maravillosos Museo del Oro y queremos ver posibilidades de colaboración, invitarlos a que presenten candidaturas a los premios y ver si podemos hacer algo juntos”, señaló.

La directora de la Fundación Princesa de Asturias manifestó que desde el año 1983 ocho personas e instituciones han ganado el premio, antes Príncipe de Asturias, en Colombia y que cada año reciben alrededor de 300 candidaturas alrededor del mundo.

“Siempre buscamos candidaturas de gran calidad que pongan tarea a los jurados que es lo que nos gusta y sufran para determinar cuál es el mejor. Son ocho jurados diferentes, uno para cada categoría, son personas con cualificación profesional alta”, indicó.

La convocatoria para los premios Princesa de Asturias se cierra este jueves y los interesados en participar en la convocatoria pueden consultar la página Web ww.fpa.es.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad