¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Recoba confirma a Valderrama, Zamorano y Zanetti para su partido de despedida

El compromiso se disputará el 31 de marzo en el estadio de Nacional de Montevideo

El uruguayo Álvaro 'el Chino' Recoba confirmó que algunas leyendas del fútbol sudamericano, como el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano o el argentino Javier Zanetti, participarán en su partido de despedida en Montevideo el próximo 31 de marzo.

Estos nombres se unen a los de otros deportistas que Recoba había anunciado el pasado febrero, como el exguardameta italiano Franscesco Toldo o el exdelantero transalpino Christian Vieri, jugadores ambos con los que el uruguayo coincidió en su etapa en el Inter de Milán.

El 'Chino', que en el equipo milanés llegó a ser uno de los futbolistas mejor pagados del mundo en la década del 2000, también estará acompañado en el césped del Parque Central -campo del Nacional de Montevideo- por los argentinos Marcelo Gallardo, Martín Palermo, Andrés D'Alessandro y Sebastián 'la Brujita' Verón.

Otros que también estarán son el también argentino Kily González, que en su periplo por Europa defendió las elásticas del Zaragoza y el Valencia en España y el Inter de Milán en Italia, Iván Alonso, veterano delantero uruguayo fichado recientemente por el River Plate argentino, y su compatriota Tabaré Viudez, también de River Plate.

En la presentación oficial de la cita ante la prensa, Recoba señaló que le llena de "orgullo" la buena acogida que ha tenido su invitación para disputar su partido de despedida y señaló que "los que no podrán venir es porque realmente tienen compromisos".

En ese sentido, el pasado febrero destacó que otros exfutbolistas con los que esperaba contar eran Luis Figo -con el que también coincidió en el Inter- y el argentino Juan Román Riquelme, aunque finalmente no podrán acudir a la cita.

En la presentación del partido, en la que Recoba estuvo acompañado por el presidente del Nacional, José Luis Rodríguez, el exfutbolista dijo que "va a ser un momento inolvidable" y aseguró que ha empezado a entrenarse ya que considera que la ocasión merece estar en buena forma.

El 'Chino', que cumplirá 40 años la próxima semana, jugó su último partido como profesional el pasado 14 de junio, cuando se proclamó ganador del Campeonato de Uruguay con el Nacional.

A lo largo de su carrera, además del Inter, jugó en otros equipos italianos como el Venezia y el Torino, así como en el Panionios de la liga griega y el Danubio uruguayo.

Cargando