¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llegó a Colombia el smartphone que promete autonomía de dos días

El equipo de la nipona se venderá a partir del 9 de marzo por un precio aproximado de 1'700.000 pesos.

La gran sorpresa del CES 2016 fue la presentación por parte de Huawei del único smartphone que se llevó la atención de los asistentes. El Mate 8 no fue el centro de atención del evento tecnológico más importante del primer semestre en el mundo sino por sus especificaciones que lo hacen un terminal para competir contra los nuevos smartphones de Apple o de Samsung.

Aunque desde lo físico se parece bastante a su antecesor el Mate 7, el smartphone también mezcla la sobriedad y elegancia en su carcasa del Mate S. Además, el terminal es el primero de la compañía que posee el procesador Kirin 950, un hardware diseñado por la compañía que promete rivalizar en rendimiento contra la competencia en el mercado.

La compañía apostó por crear un teléfono grande rosando con los modelos phablet, con una pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD.

Sin embargo, el tamaño logró no ser ostentoso y en su uso no se siente como una phablet pues posee una curva y un material antideslizable en su parte trasera que facilita su uso.

En cuanto a rendimiento el smartphone es capaz de ofrecer un alto desempeño, es decir la apuesta de la compañía por crear sus propios procesadores fue acertada.

Lo que más sorprende y puede ser su máximo atractivo es su batería la cual le permite, según la compañía, dos días de autonomía. Sin embargo, algunos portales que lo han tenido en sus manos aseguran que el terminal es capaz de ‘sobrevivir’ con una recarga cerca de 38 horas, lo que lo hace el Smartphone con más duración de batería en el mercado.

Una de las falencias del celular, que se puede solucionar con futuras actualizaciones, es su compatibilidad con su sistema operativo Emotion UI, un skin de Huawei de Android. Algunos usuarios han reportado ciertos errores con respecto al funcionamiento de algunas herramientas nativas del sistema operativo de Google.

En cuanto a la cámara, fue construida por Sony, y cuenta con 16 megapíxeles. Y aunque la compañía japonesa es reconocida por ofrecer la mejor calidad en cuanto a fotografía se trata su gran némesis siempre ha sido la velocidad.

El equipo se venderá a partir del 9 de marzo por un precio aproximado de 1'700.000 pesos.

Cargando