¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Mejore su nivel de comprensión de lectura con Sistema Lea

Desde el Ministerio TIC se lanzó la aplicación que busca mejorar el rendimiento de los estudiantes en las Pruebas Saber.

Uno de los principales problemas que se determinaron luego de los muy bajos puntajes en las pruebas saber de 2015 es que los colombianos no saben leer. La gran mayoría de los cuestionamientos que se presentan en este tipo de pruebas buscan apelar a la comprensión de lectura del estudiante los cuales apenas comprenden lo que leen en párrafos u oraciones de textos cortos, explicativos o informativos.

Según la clasificación del Icfes en niveles de desempeño, el promedio hace parte del nivel mínimo sin llegar siquiera al satisfactorio.

Teniendo en cuenta los niveles de educación en el país y la falta de lectura de la población en general el Gobierno incentivo proyectos que mejorarán la comprensión de lectura. Uno de estos incentivos se realizó a través del proyecto Apps.co del Ministerio TIC, donde se desarrolló la plataforma Sistema Lea.

Esta es una app, disponible en iOS y Android, donde los participantes se podrán involucrar en una dinámica que les permite leer textos cortos, con temáticas atractivas de cultura general, y responder preguntas. A cambio se obtienen puntos y premios otorgados por marcas aliadas.

Abelardo Carreño Gómez, cofundador de Sistema Lea, destaca que es posible mejorar los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes, de una manera agradable, y en el entorno natural de las nuevas generaciones con herramientas tecnológicas.

Una de las grandes ventajas que ofrece la aplicación es que medir en tiempo real los avances de cada participante, basados en parámetros internacionales y nacionales propuestos por el Ministerio de Educación Nacional.

Sistema Lea pretende integrarse al sistema actual de educación en el país como una herramienta para incentivar la lectura y la calidad de educación

Cómo usarla

Al momento de descargar la aplicación a su Smartphone o tableta e ingresar Sistema Lea le realizará una prueba diagnóstica para comprender sus falencias y sus fortalezas en cuanto a la comprensión de lectura.

Dependiendo el resultado de la prueba la aplicación le realizará una serie determinadas de pruebas que incentivarán su comprensión de lectura, existen pruebas como leer textos determinados y responder una serie de preguntas acerca de él, entre otras.

Mientras usted avance al responder preguntas podrá conocer sus avances representados en debilidades o fortalezas.

Cargando