Justicia

Fiscalía y Procuraduría piden cárcel para alcalde de Yopal, "John Calzones"

Es procesado, junto con su esposa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Jhon Jairo Torres, alias ‘Jhon calzones’ candidato a la alcaldía de Yopal acepto cargos por el delito de urbanización ilegal.

Jhon Jairo Torres, alias ‘Jhon calzones’ candidato a la alcaldía de Yopal acepto cargos por el delito de urbanización ilegal.(Colprensa.)

Por la gravedad de los delitos y por las pruebas que presentó la Fiscalía, el representante de la Procuraduría estuvo de acuerdo en que el alcalde de Yopal, John Jairo Torres conocido como 'John calzones' permanezca en una cárcel mientras se adelanta el proceso en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Más información

La Fiscalía presentó en la audiencia interceptaciones telefónicas que comprometían al alcalde con la compra ilegal de bienes, además documentos que confirmarían que uno de esos bienes está en proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía y pertenece a German Sánchez Rey alias coletas, extraditado a España en el 2011.

El alcalde no aceptó cargos y su abogado señaló que las pruebas de la Fiscalía no eran contundentes, pero será el juez 72 de garantías el que defina mañana la medida de aseguramiento para él y su esposa, Dora Emilse López, de quien ha dicho la Fiscalía que prestó su nombre para crear empresas fachada y así ocultar el dinero ilícito del alcalde.

En total el dinero que llegaron a tener asciende a los 50.000 millones de pesos. "Pretendió esconder la procedencia ilícita de los terrenos ubicados en la Ciudadela La Bendición en donde se construiría las viviendas por un valor cercano a los 36.000 millones por la obra”, manifestó la Fiscalía. De ser hallados culpables, se enfrentan a una condena que varia desde los 10 a los 30 años de prisión por la gravedad de los delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad