Escuche ahora

Noticiero del mediodía

Fidel Franco y Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

URUGUAY ANTISEMITISMO

Embajadora de Israel en Uruguay condena el asesinato del comerciante judío

La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, condenó y expresó "su más profunda consternación y dolor" por el asesinato el lunes de un directivo de la Comunidad Judía de la ciudad uruguaya de Paysandú (oeste), a través de un comunicado difundido hoy por esa delegación diplomática.

En el escrito, la representación diplomática israelí en Uruguay expresa también su "preocupación" ante "la posibilidad" de que ese hecho, que califica de "antisemita", haya sido motivado "por una ideología religiosa extremista".

"(Un) fenómeno del que lamentablemente estamos siendo testigos en otros lugares del mundo, y que inquieta a los países que valoran la vida y la libertad", agrega el documento.

En la tarde del lunes, un directivo de la Comunidad Judía de Paysandú llamado David Fremd, de 55 años, fue apuñalado por la espalda frente a uno de los comercios de su propiedad en la ciudad y falleció horas después tras ser atendido sin éxito en un centro hospitalario, informaron a Efe fuentes policiales.

El presunto agresor, un varón uruguayo de 35 años que responde a las iniciales de C.O.E.L., fue detenido en su huida y llevado ante la Justicia.

Las autoridades investigan si el asesinato fue motivado por un odio antisemita y si el atacante está vinculado con grupos islamistas radicales.