¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

George Martin fue "un segundo padre para mí": Paul McCartney

En su página de internet expresó su "tristeza" al enterarse del fallecimiento.

Mensajes a George Martin en Londres /

El músico británico Paul McCartney destacó hoy que el fallecido George Martin, el que fuera productor de los Beatles, fue "como un segundo padre" para él así como "un auténtico caballero".

En un extenso mensaje colgado en su página web, el legendario McCartney expresó su "tristeza" al enterarse del fallecimiento de Martin este martes a los 90 años.

"Tengo muchísimos recuerdos maravilloso de este gran hombre que estará conmigo siempre", dijo uno de los fundadores del icónico cuarteto de Liverpool, que recordó cómo Martin "guió la carrera de los Beatles con habilidad y buen humor" hasta convertirse en un "verdadero amigo" tanto para él como para su familia.

"Si alguien se ganó el título de 'quinto Beatle' fue George. Desde el día en que dio a los Beatles nuestro primer contrato de grabación, hasta la última vez que lo vi, él fue la persona más generosa, inteligente y musical que alguna vez he tenido el placer de conocer", remarcó McCartney.

En su tributo al productor, el cantante de Liverpool escogió uno de sus "recuerdos favoritos" de Martin, cuando le llevó el tema "Yesterday" a una sesión de grabación y el resto de integrantes de los Beatles -Ringo Starr, John Lennon y George Harrison- consideraron que ese tema debería ser interpretado por McCartney en solitario, acompañado tan solo por una guitarra.

El cantante y letrista recordó cómo entonces Martin, "con los modales gentiles de un gran productor", sugirió incluir un cuarteto de cuerda, una idea que, en principio, no agradó a McCartney.

"Cuando grabamos el cuarteto de cuerda en los estudios de Abbey Road, fue tan emocionante saber que su idea había sido tan correcta que se lo estuve contando a todo el mundo durante semanas", rememoró McCartney.

El músico agregó que la idea de Martin "obviamente funcionó, porque la canción se convirtió en uno de los temas más grabados, con versiones a cargo de Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye y otros miles más".

"Es solo uno de los muchos recuerdos que tengo de George, que me ayudó con los arreglos de 'Eleanor Rigby', 'Live and Let Die' y muchos otros temas míos", dijo.

En la nota, McCartney destacó también el "sentido del humor" y la "habilidad para reirse de sí mismo" y afirmó que "el mundo ha perdido a un auténtico gran hombre", que ha dejado una "marca imborrable" en su alma y "en la historia de la música británica".

Cargando