Economía

Durante cinco sesiones se establecerán los ejes para la nueva política pública de televisión

En Cartagena se llevó a cabo la primera reunión sectorial que establecerá los temas a trabajar que serán la base del proyecto.

Durante cinco sesiones se establecerán los ejes para la nueva política pública de televisión

Durante cinco sesiones se establecerán los ejes para la nueva política pública de televisión / Cortesía MinTIC

Más de 130 participantes asistieron el viernes, 4 de marzo, en Cartagena a la primera mesa técnica de trabajo para la construcción de una nueva política pública de televisión y contenidos audiovisuales, encuentro convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En la reunión, la primera de su clase convocada por el Estado colombiano, estuvieron presentes los sectores interesados en la construcción de una nueva política que establezca las reglas claras a seguir por parte de los cable operadores en el país y que delimite la lucha en el mercado por atraer más clientes a cada negocio, bien sea la televisión paga o servicios vía streaming como Netflix.

El ministro David Luna Sánchez aseguró que "ante la velocidad a la que evoluciona la televisión, mucho más rápido que la legislación, se hace indispensable hacer ajustes a la política pública".

La mesa de trabajo se centró en identificar los temas más relevantes que deben ser objeto de revisión a la hora de definir la nueva política pública de televisión y contenidos audiovisuales. El insumo generado en este encuentro será puesto a disposición del sector y la ciudadanía en general a través de unas memorias que estarán disponibles en el sitio Web.

Estas conclusiones servirán como insumo para las próximas cuatro reuniones sectoriales en las que se seguirán debatiendo los ejes temáticos sobre los que se fundamentará la nueva política pública.

"Estas mesas de trabajo también buscan desarrollar un modelo de financiamiento sostenible de la televisión pública, que permita dinamización y competencia del sector audiovisual", explicó el ministro TIC al término del encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad