¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS VIOLENCIA

Dejan en libertad a presunto autor de matanza de 12 personas en Honduras

Un hondureño detenido bajo la sospecha de ser el "autor principal" de una masacre de 12 personas en Tegucigalpa fue puesto hoy en libertad al no encontrarse pruebas en su contra, mientras la Policía Nacional le pidió disculpas.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo que el sospechoso, identificado como Arnold Leonel Hernández, fue puesto en libertad luego de considerar que no había pruebas suficientes en su contra para que estuviera detenido.

Hernández fue arrestado este lunes cuando conducía un taxi en la capital hondureña, dos días después de la matanza registrada en un billar del barrio 1 de diciembre, donde desconocidos armados llegaron y dispararon sin mediar palabra contra las víctimas.

El domingo, el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández ofreció una recompensa de 500.000 lempiras (unos 22.000 dólares) por información sobre los responsables del crimen múltiple.

Tras recobrar la libertad, Hernández declaró a la prensa que la Policía ha dañado su "imagen y nombre" al detenerlo de manera injusta, aunque descartó demandar al Estado.

La Policía hondureña pidió hoy disculpas públicas a Hernández por su arresto indebido a través de un comunicado leído por el portavoz policial.

"Reconocemos el error cometido por la Policía y con mucha responsabilidad, profesionalismo y mucha humildad le pedimos disculpas a la persona ofendida", dijo Sauceda.

La Policía hondureña también pidió disculpas a "toda la población" por capturar a "la persona equivocada", y aseguró que se continúa con el "debido proceso de investigación para esclarecer y capturar a los responsables de la masacre".

La violencia en Honduras deja un promedio de alrededor de 13 asesinatos al día, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales.

Cargando