¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE ANTÁRTICA

Rompehielos chileno inicia su última expedición antártica de la temporada

El rompehielos chileno Almirante Óscar Viel zarpó hoy rumbo a la Antártida, en su última expedición al continente blanco en esta temporada, informó la Armada de Chile a través de un comunicado.

Durante esta misión, que tendrá una duración de 45 días, se estima que el rompehielos recorrerá un total de 6.500 millas náuticas, equivalente a unos 12.038 kilómetros, informó la institución castrense.

La tripulación, que navegará una distancia equivalente a una media vuelta al mundo, realizará trabajos hidrográficos en la plataforma continental, además de apoyos logísticos a operadores antárticos chilenos y extranjeros, así como el mantenimiento de señalización marítima del área Antártica.

El buque, que cuenta con un diseño especial para navegar a través de mares y ríos cubiertos por el hielo, está al mando del Capitán de Navío, Álvaro Carrasco.

El Almirante Viel se enfrentará a un temporal en la zona oceánica, con olas que pueden alcanzar los siete metros en el Mar de Drake, detalla la Armada chilena.

El Viel tiene la misión de trasladar carga a la Base Naval Arturo Prat, además de cerrar la Base Gabriel González Videla, la Capitanía de Puerto Paraíso y la Alcaldía de Mar Rada Covadonga, centros militares chilenos emplazados en territorio Antártico.

Se estima que el rompehielos arribará a Chile el próximo 28 de abril.

Cargando