¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujeres que empoderan desde la cultura y el entretenimiento

Desde sus profesiones, estas mujeres se convierten en inspiración para el género por sus personajes, ideas y mensajes.

Ocho mujeres del cine, televisión, música y diseño que proyectan un perfil de mujer basado en la autorealización.

‘Alias María’ – Karen Torres

Karen Torres encarna en esta película a una guerrillera de 13 años que debe atravesar la selva y vivir de cerca el conflicto para salvar el bebé de su comandante de escuadra. Su misión se torna aun más compleja al darse cuenta que está en embarazo pero al pertenecer a la guerrilla tiene prohibido dar a luz. Un film y un personaje que muestra el amor de una mujer por su hijo y la templanza que se tiene cuando se aferra a un objetivo. Una situación que viven todas las mujeres que por decisión propia o imposición hacen parte de grupos insurgentes.

Vicky Hernández

Su nombre es un referente cuando se habla de televisión colombiana. En sus personajes ha dejado la fuerza femenina y la entrega cuando se hacen las cosas con pasión. Critica y defensora de su rol, invita a las nuevas generaciones a pelear por sus convicciones y a decir las cosas de frente. Fue recientemente galardonada en el Festival de Cine de Sundance con el premio especial del jurado por su dramática actuación en ‘La ciénaga entre el mar y la tierra’.

Totó La Momposina

Desde el lado del folclore esta mujer es catalogada como una de las “madres”. Las letras de ‘El pescador’ son aplaudidas en Europa a ritmo de su ‘Candela viva’ y en Colombia se ha encargado de que las gaitas y los tambores se aprendan de generación en generación. Desde la independencia musical ha librado su batalla que la ha llevado a ser reconocida por su excelencia en los Latin Grammy.

Alejandra Borrero

Actriz y formadora de actores. Desde la pantalla se ha encargado de transmitir un mensaje de fuerza y de empoderamiento hacia las mujeres para defender sus posiciones y orientaciones. Creó su propia sala de teatro que ha ido creciendo con el tiempo y lidera la campaña ‘Ni con el pétalo de una rosa’ que trabaja para evitar la violencia contra la mujer.

Margarita Rosa de Francisco

Si hay una mujer que haya representado papeles de mujeres fuertes en la pantalla es ella. Desde ‘Café, con aroma de mujer’, pasando por ‘La caponera’ y ‘La madre’. Pero ha sido desde el papel y sus columnas de opinión donde ha inspirado a mujeres a tomarse el mundo y a dejar un mensaje de autovaloración para ser respetadas.

Nina García

Se hace crítica de moda en el mundo a través de esta colombiana, que ha sido editora de las grandes revistas sobre el tema. “El primer y más importante paso para desarrollar un estilo es proyectar confianza. Esa confianza que les dice a los otros que te respetas, te amas y te vistes para ti misma y para nadie más. Que eres tu propia musa”, son algunos de sus mensajes hacía las mujeres desde su profesión.

Silvia Tcherassi

Moda y diseño para todos los ambientes de la casa es la propuesta de esta barranquillera que ha creado todo un universo creativo alrededor de su nombre. Una combinación de idea y negocio que la ha llevado a convertirse en una de las más importantes del país.

Shakira

Más allá de la discusión de algunos por su falta de identidad con el país, Shakira y su música han hecho que Colombia suene en estadios llenos de gente, eventos mundiales y organizaciones de carácter social. Su fundación brinda educación a niños y jóvenes de la región Caribe de Colombia y desde que se convirtió en madre ha buscado la manera de generar proyectos que ayuden a la población infantil como la reciente aplicación que lanzó para padres en alianza con Fisher Price. Ha hecho que las colombianas aprendan a bailar porque no es raro que en cualquier lugar del mundo siempre se dé el reto de demostrar que las “caderas no mienten”.

Cargando