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EEUU AUTOMÓVIL

El monovolumen Chrysler Pacifica, entre los consumos más bajos del segmento

Pacifica, la nueva familia de monovolúmenes de Chrysler, tiene uno de los consumos de gasolina más bajos de todo el segmento, informó hoy Fiat Chrysler (FCA), que estableció en 10,6 litros por cada 100 kilómetros el consumo del vehículo.

Esta cifra promedio es un 10 % inferior al modelo que Pacifica reemplaza, Town & Country, indicó el fabricante en un comunicado.

FCA señaló que, en su conjunto, el Chrysler Pacifica 2017 es un vehículo un 9 % más ecológico que su predecesor.

Parte de la reducción de consumo es fruto del uso de un nuevo motor Pentastar de 3,6 litros en V6 acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, la única de estas características para el segmento de monovolúmenes.

El vehículo, que empezó a ser producido a finales de febrero en la planta que FCA tienen en la localidad canadiense de Windsor, llegará a los concesionarios norteamericanos en las próximas semanas, precisó hoy Fiat Chrysler.

Las cifras proporcionadas por FCA señalan que el consumo en carretera del Pacifica es el más bajo del segmento, empatado con el Honda Odyssey, al lograr 8,4 litros por cada 100 kilómetros.

En ciudad, el consumo asciende a 13 litros por cada 100 kilómetros.

El nuevo motor de 3,6 litros en V6 incorpora válvula dual variable, recirculación de gases de escape enfriados (EGR) a la vez que reduce su peso para maximizar la potencia y eficiencia.

En la segunda mitad de 2016, FCA lanzará el Pacifica Híbrido, el primer monovolumen electrificado del sector, que podrá recorrer casi 50 kilómetros sólo con energía eléctrica.

El Pacifica Híbrido se espera que tenga un consumo de 2,9 litros por cada 100 kilómetros en ciudad.

Mark Chernoby, director operativo de Desarrollo de Producto de FCA, dijo que "el Pacifica no sólo está diseñado para hoy. Este vehículo está diseñado y producido para mejorar las vidas de nuestros clientes durante los próximos años".

FCA indicó que ha utilizado un software que calcula el Potencial de Calentamiento Global (GWP), que los fabricantes de automóviles aplican de forma rutinaria a sus modelos en Europa, para determinar el impacto medioambiental.

Según el GWP, el Pacifica es un 9 % más ecológico que su predecesor.

"El impacto medioambiental total es una importante medida a considerar a medida que introducimos nuevas tecnologías de reducción de consumo", explicó Chernoby.

En total, Pacifica es 113,5 kilogramos más ligero que Town & County.

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