¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

P.RICO EMPRESAS EMERGENTES

Proyecto de P.Rico abre convocatoria de apoyo a nuevas empresas de A.Latina

INDY, el proyecto puertorriqueño para impulsar el desarrollo de empresas emergentes de Latinoamérica, anunció hoy la apertura de una convocatoria para interesados en recibir un programa de 6 meses de asesoramiento a compañías de la región en el desarrollo de planes comerciales.

INDY se hará cargo, tras la elección de las compañías, de la estrategia comercial de cinco empresas emergentes latinoamericanas que cuenten con financiación y estén listas para entrar en nuevos mercados a través de un programa para desarrollar sus estrategias de mercadotecnia, señala el comunicado de la entidad.

El objetivo principal es preparar a las nuevas empresas para dar sus próximos pasos en áreas como la potenciación de marcas.

"Durante los últimos 5 años, las incubadoras y aceleradoras de América Latina han desempeñado un papel importante en el desarrollo de los ecosistemas empresariales. Sin embargo, ninguna de estas plataformas está aprovechando las estrategias de 'marketing' para el crecimiento", señaló Antonio Duarte, director de DuartePino, firma de asesoría de mercadotecnia y parte de INDY

Señaló que las empresas deben estar centradas en el cliente para ser exitosas y que esto también aplica a las nuevas empresas, que pueden obtener una perspectiva interesante a través de la mercadotecnia, lo que les ayudará a desarrollar sus marcas y conectar con los clientes.

Las empresas participantes recibirán apoyo intensivo de DuartePino y de la agencia creativa J. Walter Thompson Puerto Rico para prepararlos para presentar sus negocios a socios estratégicos, líderes de opinión e inversionistas.

DuartePino y J. Walter Thompson ofrecerán sus servicios de forma gratuita a cambio de una participación del 6 % en la compañía asesorada.

"Proyectos como INDY le permiten a la industria publicitaria hacer una movida rápida y necesaria hacia un modelo donde nuestro crecimiento esté íntimamente ligado al lanzamiento y desarrollo de marcas y productos locales", dijo Jaime Rosado, principal director creativo de J. Walter Thompson en Latinoamérica.

Con base en Puerto Rico, INDY puede ser una puerta de entrada para nuevas empresas en América Latina que estén interesadas en exportar a los Estados Unidos, tomando ventaja de los incentivos fiscales y ventajas competitivas que ofrece la isla, según Rosado.

El programa de INDY está abierto a nuevas empresas en las categorías de tecnología, consumo, venta minorista, salud y servicios financieros que estén listas para crecer sus negocios, alterar sus industrias y que sean capaces de expandirse a nivel internacional.

Cargando