¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tabárez, el seleccionador con más antigüedad, cumple 10 años en la Celeste

'El Maestro' asumió el cargo después de que el equipo no lograra la clasificación para el Mundial de 2006.

Óscar Washington Tabárez celebra el décimo aniversario de su llegada al banquillo de la Celeste, periodo en el que Luis Suárez ha sido el jugador que más goles ha marcado (44) y Diego Godín el segundo que más encuentros ha disputado (95).

'El Maestro', que la semana pasada cumplió 69 años y es, según la Conmebol, el seleccionador en funciones con más antigüedad del mundo, asumió el cargo después de que el equipo no lograse la clasificación para el Mundial de Alemania de 2006.

Desde entonces la Celeste ha estado presente en todas las grandes citas internacionales.

En la última década, Tabárez ha dirigido a Uruguay en 127 ocasiones entre amistosos, eliminatorias, Copas América, Mundiales y Copa Confederaciones, siendo Chile el rival al que más veces se ha enfrentado (9 veces), según informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su página web.

En este segundo periodo al mando de la selección -también estuvo al frente entre 1988 y 1990- el delantero del Barcelona Luis Suárez ha sido el futbolista más determinante en el ataque uruguayo con 44 goles, seguido del ariete del Paris Saint Germain Edinson Cavani (28), de Diego Forlán (25) y de Sebastián Abreu (15).

Además, ha convocado a un total de 112 jugadores, de los cuales 90 han llegado a disputar algún minuto con la Celeste.

De todos esos futbolistas, el lateral derecho del Oporto portugués Maximiliano Pereira es el que más encuentros ha jugado (107), seguido del capitán del equipo y mariscal de la zaga charrúa Diego Godín (95) y del también defensa Diego Lugano (85), actualmente en el Sao Paulo.

De los 127 partidos como técnico de la selección uruguaya en los últimos 10 años, Tabárez ha logrado salir victorioso en 63 de ellos, ha empatado en 34 y ha perdido 30.

El mayor logro del 'Maestro' ha sido la consecución de la Copa América 2011, disputada en Argentina y en la que venció por 3-0 a Paraguay en la final.

También cabe destacar que el equipo ha logrado clasificarse tanto para el Mundial de Sudáfrica en 2010 -quedó en cuarto lugar- como para el de Brasil en 2014, en el que cayeron en octavos contra la Colombia de James Rodríguez.

Asimismo, en la Copa América de Venezuela 2007 Uruguay quedó en cuarto lugar y en la última edición del torneo, celebrada en Chile, fue eliminada en cuartos contra la anfitriona tras un tenso partido que será recordado, entre otras cosas, por el incidente entre Cavani y el defensa chileno Gonzalo Jara.

Ahora, los objetivos de Tabárez con la Celeste se centran en la clasificación para Rusia 2018 y en la renovación de la selección, la cual encarnan jugadores como el defensa del Atlético de Madrid José María Giménez, el centrocampista del América de México Brian Lozano o el delantero del Girondins de Burdeos Diego Rolan.

Cargando