Justicia

Falsas víctimas de Mapiripán piden perdón a general Jaime Uscátegui

Aceptaron que mintieron al Estado para recibir dinero.

El general (r) Jaime Humberto Uscategui

El general (r) Jaime Humberto Uscategui(Colprensa)

En medio de lágrimas, Luz Mery Pinzón López, una de las hermanas que hacen parte del segundo grupo de falsas víctimas de la masacre de Mapiripan, pidió perdón al país, al Estado, al juez y al general en retiro Jaime Uscátegui, por mentir en el marco de proceso por la masacre de Mapiripán a manos de grupos Paramilitares ocurrida en 1997.

Más información

Ella junto a María Teresa, Ester y Sara Paola Pinzon Lopez, aceptaron haberse apropiado de más de 2.000 millones de pesos por ser constituidas como víctimas de la masacre. Dijeron que cinco de sus familiares habían muerto en esos hechos.

Las hermanas Pinzon López fueron acusadas por falso testimonio, fraude procesal, estafa agravada y enriquecimiento ilícito. Por este caso también cursa otro proceso contra Mariela Contreras y sus familiares, quienes serán condenadas el 15 de abril.

Por los falsos testimonios de estas familias, la justicia condenó a 37 años al general en retiro Jaime Uscátegui, quien para la época hacia parte de la brigada Móvil 2 del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad