Justicia

Cerrados permanecerán los juzgados civiles y de familia en Bogotá

Judicatura evaluará petición de suspender por tres años el acuerdo que busca crear un centro único de servicios.

Cerrados permanecerán los juzgados civiles y de familia en Bogotá

Cerrados permanecerán los juzgados civiles y de familia en Bogotá(Caracol Radio)

Pese a que se había advertido por parte de los magistrados de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura que se iban a tomar los juzgados Civiles y de Familia para ordenar su reapertura esto no fue así.

Aunque los magistrados llegaron a los despachos judiciales los líderes sindicales y los empleados de la Rama Judicial que están en paro se opusieron a que pudieran ingresar.

Al respecto el vocero judicial Orlando Chinchilla aseguró que solo se levantara el cese de actividades una vez se suspenda por tres años el acuerdo que busca crear un centro único de servicios.

“Nos reunimos con el Doctor Gómez Lee para buscar soluciones y propusimos al Consejo Superior de la Judicatura que hiciera una suspensión de este acuerdo por el término de tres años teniendo en cuenta que hay un proyecto de ley que busca aplazar la entrada en vigencia del Código General del Proceso” señaló.

Indicó que a su juicio lo que se busca es evitar que se usen “indebidamente los recursos financieros de la Rama Judicial en los centros de servicios”.

Advirtió que se acudirán a las instancias internacionales para denunciar la supuesta “retención ilegal de los salarios”.

La sala plena de la Judicatura anunció que se reunirá para decidir si acogen o no la petición del líder sindical o si toman otras medidas para poner fin al paro judicial que ya completa dos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad