¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ISRAEL EEUU

Netanyahu cancela viaje a EEUU por no poder verse con Obama

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha cancelado una visita que tenía previsto realizar a Estados Unidos en la segunda mitad de marzo, según algunos medios locales por la imposibilidad de concertar un encuentro con el presidente Barack Obama.

Netanyahu tenía previsto participar el 22 de marzo en la asamblea anual del lobby pro-israelí en el Congreso, AIPAC, y aprovechar el viaje para reunirse con altos mandatarios en la Administración Obama.

Según el Canal 10 de la televisión israelí, la imposibilidad de ver al presidente ha decantado la decisión de no realizar el viaje.

Obama no puede recibirle porque el mismo día que el líder israelí llegaba a Washington, él inicia una histórica visita Cuba, y aunque Israel trató de adelantar su llegada al 18, la Casa Blanca no encontró un hueco para el encuentro.

Fuentes en la oficina del primer ministro citadas por la edición digital del diario Haaretz apuntaron asimismo que otra de las razones es que las partes no han avanzado en el acuerdo de cooperación estratégica que negocian desde hace unos meses.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará mañana al país para seguir las negociaciones del acuerdo, estancadas porque Israel aspira a una mayor ayuda militar de la que recibe hasta ahora, que asciende a unos 3.000 millones de dólares anuales sin incluir proyectos de interés mutuo.

Las fuentes mencionadas por el Haaretz recordaron también que Netanyahu no quiere verse arrastrado a la campaña electoral en Estados Unidos, como le ocurrió en el anterior proceso hace cuatro años.

Cargando