A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

07:00h - 10:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía en Venezuela investiga desaparición y supuesto asesinato de 28 mineros

La Fiscalía informó que actualmente hace entrevistas a familiares de los desaparecidos. Este martes el parlamento debatirá el tema.

El caso se supo luego que habitantes de la zona de Tumeremo, en Bolívar, fronterizo con Brasil, cerraron la vía de acceso a la localidad, exigiendo saber el paradero de sus familiares, un grupo de mineros que habría sido asesinado por una banda, cuyo líder, 'El Topo', supuestamente los atacó y ajustició para adueñarse del oro de la mina en la que estaban trabajando. Otras versiones sugieren un enfrentamiento entre bandas de minería ilegal.

La Policía del estado Bolívar confirmó que se generó una situación irregular pero no dio más detalles. Funcionarios del Ejército y el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) se comprometieron a ingresar a la mina este lunes para saber si hay cadáveres o no.

El suceso, que comenzó como un rumor, se convirtió en un tema de revuelo nacional. La Fiscalía decidió comisionar a varios de sus funcionarios para investigar el hecho, mientras que el gobernador socialista de Bolívar, Francisco Rangel Gómez se adelantó a negarlo.

“Es absolutamente falsa la información que lamentablemente personajes de la derecha han estado mencionando en relación a veinti tantos muertos, unos dijo 27 otros dicen 30”, aseguró Rangel Gómez en una entrevista a la estatal Venezolana de Televisión.

Pero la oposición asegura que la prueba de lo que ocurrió es el testimonio de los familiares que incluso cuentan versiones de lo ocurrido.

“Hoy los desaparecidos tienen nombre y apellido, tienen mamá, tienen papá, tienen tíos, tienen sobrinos, tienen hijos, tienen esposa o esposo. Esa es la gran diferencia” alegaba Américo de Gracia, diputado de la unidad.