Economía

Carlos Raúl Yepes deja la presidencia del Grupo Bancolombia

La decisión obedece a motivos de salud. Lo reemplaza en el cargo Carlos Mora actual vicepresidente de innovación.

Carlos Raúl Yepes deja la presidencia del Grupo Bancolombia

Carlos Raúl Yepes deja la presidencia del Grupo Bancolombia(Colprensa/Archivo)

Tras cinco años de gestión en la presidencia de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes Jiménez, renunció a su cargo en sesión extraordinaria de la junta directiva, según anunció la banca en un comunicado a la opinión pública.

Al parecer razones familiares y personales habrían motivado el retiro del reconocido empresario, la junta manifestó que respeta y valida la decisión y de antemano reconoce el trabajo que el señor Yepes Jiménez desarrolló desde el año 2011 en la banca que actualmente tiene presencia en 10 países.

Tras la renuncia, para asumir la presidencia fue designado Juan Carlos Mora Uribe, quien se venía desempeñando como vicepresidente de innovación y transformación digital.

Bancolombia aclaró que Carlos Raúl se quedará hasta el próximo 30 de abril en el grupo para hacer la transición con el nuevo presidente.

Ante la determinación David Bojanini, quien se desempeña como presidente de la junta directiva de Bancolombia señaló que: “Carlos Raúl le puso el alma al Grupo Bancolombia. Su labor ha sido exitosa como lo prueban los resultados de la compañía. Tras cinco años como su presidente, son indudables los avances de Bancolombia en términos de crecimiento, eficiencia, innovación y sostenibilidad”.

Agregó: “Entendemos las razones personales y familiares que motivan su retiro, y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y para los suyos. Le expresamos nuestra sincera gratitud por su entrega y compromiso con esta organización y con el propósito de trascender el sentido de la banca para aportar a la transformación social”.

El nuevo presidente que ha trabajado por 25 años en la banca, administrador de negocios de la Universidad Eafit y magíster en administración de negocios de Babson College en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad