Movilidad

Para el 2020 estará lista la doble calzada de Buga a Buenaventura: Mintransporte

Se aprobó en Consejo de Ministros la APP para 26 kilómetros de los 111 que componen la vía que no tenían financiación.

Natalia Abello, ministra de Transporte

Natalia Abello, ministra de Transporte(Colprensa/Archivo)

Al término de un Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, la ministra de Transporte, Natalia Abello, confirmó que en el 2020 estará lista la doble calzada que comunica al centro del país con el Puerto de Buenaventura.

Se trata de las obras que se adelantan en la vía Buga – Buenaventura, y de las que se aprobó una Alianza Público Privada para 16 kilómetros que no tenían financiación.

La ministra aclaró que “estamos en ejecución de obras en gran parte del corredor y terminan a finales de este 2016. Con esta nueva APP, los 26,5 kilómetros adicionales que hacían falta iniciarán la ejecución de obra en el 2017 y nos tomará 3 años su etapa de construcción y estaremos terminando en el año 2020”.

El corredor en sus 111 kilómetros de longitud de doble calzada, quedará listo resolviendo los accesos a Buga y Buenaventura más obras entre Buga-Mediacanoa y Citronela-Cisneros.

Este proyecto también contempla la construcción de 2 túneles, con una extensión de 1,37 km, al igual que 7,5 km de cicloruta entre Buga y Loboguerrero, también el intercambiador a desnivel en Mediacanoa.

Son en total inversiones por $1 billón de pesos que no requieren de recursos públicos, y que se sumarán a los $2,3 billones que ya están en ejecución.

Hoy un vehículo de transporte de carga desde Buga hasta el Puerto de Buenaventura puede demorar 4.5 horas, sin embargo, con estas obras se hará un recorrido en tan solo 2 horas, según consideró la ministra Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad