Actualidad

Ejército calificó como un “acto irracional” lo sucedido en Montecristo, Bolívar

Un soldado borracho asesinó a tres personas y dejó heridas a tres más, luego fue linchado por la comunidad.

El Ejército Nacional a través de un comunicado entregó detalles de lo sucedido en el casco urbano del municipio de Montecristo, departamento de Bolívar; todo se inició cuando el soldado José Amado Gómez Castaño, adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n°4 General Antonio Nariño, de la Segunda Brigada, en un acto de indisciplina se evade de la Base de Patrulla Móvil y en un establecimiento público ingiere licor.

En estado de embriaguez y enajenado, regresó a la unidad y tomó su arma de dotación volviendo al lugar con el argumento de que le habían robado su billetera. Allí causó la muerte de tres personas: Deimer Eduardo Dávila, Luis Enrique Jiménez Ávila y la menor Yahira del Carmen Miranda Castro, y heridas a Sergio Jácome.

Los disparos alertaron a la Unidad Militar y enviaron de manera inmediata a tropas para verificar lo que estaba ocurriendo y al tratar de aprehender al soldado, esté hirió a dos militares.

Integrantes de la comunidad que estaban presentes atacaron al soldado Gómez Castaño, produciéndole graves heridas, siendo traslado al hospital del municipio, hasta donde llegaron las mismas personas asesinándolo a golpes.

“Este nefasto suceso, que enluta y entristece a la Institución y conmociona a la comunidad en general, será investigado con el rigor que corresponde. Enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas asesinadas en tan desafortunada situación”, destacó en un comunicado el Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad