Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Constitucional tumbó entrega de un inmueble que le pertenecía a alias el Mellizo

Con dicha propiedad se pretendía la reparación de las víctimas de Miguel Ángel Mejía Múnera

Archivo Colprensa

La Corte Constitucional revocó el fallo que profirió un juez de Barranquilla en el cual ordenaba entregar a unos particulares el predio denominado ‘Parqueadero Clínica de la Costa’, cuya propiedad pertenecía al extraditado Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’.

La Corporación Judicial señaló que dicho predio lo entregó ‘El Mellizo’ para la reparación de las víctimas dentro del proceso de Justicia y Paz.

El pronunciamiento lo hizo la Corte al revisar el caso en el que particulares aseguraban que habían comprado el terreno sin saber que esta hacia parte de una reparación a víctimas del conflicto armado.

Igualmente se compulsó copias al Consejo de Superior de la Judicatura para que determinen si se debe investigar al juez de Barranquilla que ordenó entregar dicho predio a particulares.

Para el alto tribunal es grave al parecer se están haciendo “distribuciones arbitrarias de las acciones de tutela, desatendiendo las reglas de reparto.

Como ocurrió en este caso, en el que se asignó caprichosamente el conocimiento de una demanda de tutela contra una providencia judicial, a un despacho diferente del superior funcional del que dictó el proveído”.