Internacional

Austria estrena embajada en Colombia y apoyará iniciativas de paz

Buscarán potenciar el turismo en un eventual posconflicto y se fortalecerán las relaciones bilaterales.

Austria estrena embajada en Colombia y apoyará iniciativas de paz

Austria estrena embajada en Colombia y apoyará iniciativas de paz / Archivo Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos destacó la apertura de la nueva embajada de Austria en Colombia, afirmando que se fortalecerán las relaciones bilaterales, pero además se buscarán que el país se vuelva un destino turístico de primera línea para sus ciudadanos.

Sobre el tema, el jefe de Estado resaltó que el mandatario de Austria, Heinz Fischer, viniera personalmente al país “a protocolizar la apertura, nuevamente, de una sede diplomática, una embajada de Austria en Bogotá”.

"Se estaban manejando los temas diplomáticos desde Perú, por lo que “es una buena noticia para el fortalecimiento de nuestras relaciones, una magnífica señal que demuestra el buen momento por el que pasan estas relaciones”.

El sector turístico será uno de los que piensan potenciar, teniendo en cuenta que el año pasado 130 mil viajeros vacacionaron en Austria.

Sin embargo, hay unas recomendaciones negativas que este país le entrega a sus viajeros, que califican a Colombia como un destino de riesgo para visitar. Éstas se ajustarían luego de la firma de la paz, convirtiendo al país en un destino turístico. El presidente Fischer, dijo al respecto que “el hecho de que el proceso de paz haya hecho esos avances tan visibles, esto va a conducir que el ministerio de relaciones exteriores adapte estas recomendaciones a la situación actual”.

En materia comercial hicieron énfasis en la importancia de que Austria ratifique el acuerdo comercial de la Unión Europea con Colombia, que ya rige provisionalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad