Economía

YouTube lanza herramienta para buscar videos que realmente quiere ver

Con Geo Search Tool podrá, además, buscar las publicaciones dentro de un tiempo y lugar determinado.

YouTube lanza herramienta para buscar videos que realmente quiere ver

YouTube lanza herramienta para buscar videos que realmente quiere ver / C.C. Rego Korosi

YouTube es una plataforma de video donde en la actualidad se encuentran más de 120 millones de publicaciones que en caso de que alguien decida verlas le tomaría 600 años. Según la plataforma en el mundo se suben cerca de 200 mil videos diarios, una increíble cantidad de información que es difícil de clasificar por su relevancia.

La plataforma de videos publicó recientemente una herramienta que presentaría una posible solución a la pregunta de ¿qué ver?, la solución a los límites que ha sugerido la comunidad, que ha desarrollado una herramienta de búsqueda llamada Geo Search Tool.

Esta herramienta se trata de un buscador con el que podrá ver qué vídeos se han subido a YouTube desde una localización específica, con la posibilidad de ajustar una franja de tiempo o la distancia a la que fueron grabados.

Claramente esto también presenta un problema pues si quiere mantener su ubicación exacta en secreto no lo podrá hacer a menos que desactive la opción "etiqueta de ubicación" de su móvil.

Para buscar videos de sus vecino o de su ciudad

Uno de los grandes atractivos de este portal o buscador es su simplicidad, lo único que tendrá que hacer es introducir una localización que puede ser una dirección o simplemente el nombre de una ciudad. También puede determinar una franja de tiempo para que te aparezcan únicamente los vídeos subidos en las últimas horas, meses o año.

Debajo puedes desplegar una sección de búsqueda avanzada con aun más parámetros. Ahí podrá añadir una o varia palabras clave para realizar una búsqueda más específica y encontrar lo que realmente este buscando, un radio de distancia o los canales en los que quiere que busque. También puede determinar que sólo busque vídeos con Creative Commons, que puedan ser añadidos a webs o que sean retransmisiones en directo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad