¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cancillería venezolana niega acceso a medios colombianos en conferencia de prensa

Se evidencia la censura a periodistas trabajadores de estos medios de comunicación por parte de la cancillería del vecino país.

En una convocatoria oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, enviada a medios privados de Venezuela, se pidió expresamente excluir a medios colombianos para el pronunciamiento que tendrá la Canciller Delcy Rodríguez sobre la extensión del decreto contra Venezuela del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

En el texto que especifica la hora, lugar, vocería y tema de la conferencia de prensa, una nota final dice textualmente y en mayúsculas "NO CONVOCAR A MEDIOS INTERNACIONALES COLOMBIANOS".

El correo masivo enviado poco antes de las 9:00 de la mañana, fue modificado y reenviado minutos después quitando la nota referida.

Regularmente los medios colombianos no tienen acceso a estas conferencias de prensa de altos funcionarios, asumiendo que no son registrados previamente en las listas de control de acceso, sin embargo es primera vez que se evidencia la censura a periodistas trabajadores de estos medios de comunicación por parte de la cancillería del vecino país.

Cargando