¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA POLICÍA

Polémica en Argentina por vídeo que muestra a policías de fiesta en comisaría

Tres agentes de policía de Argentina fueron desplazadas del cargo luego de que se divulgase por las redes sociales un polémico vídeo en el que se las ve disfrazadas, cantando y bailando en una comisaría de la localidad bonaerense de Carhué, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

En las imágenes se ve a tres mujeres con gafas de sol, pelucas, gorros y riendo al ritmo de la música, algo que supone una "falta grave" que afecta a la imagen pública de la Policía, según la Secretaría de Seguridad de Adolfo Alsina, municipalidad a la que pertenece Carhué, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Las mujeres se desempeñaban en la comisaría de la Mujer y la Familia.

"Se observan irregularidades que no condicen con la función que desempeñan y el lugar", explicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado, que añade que se comunicó el caso a la Auditoría General de Asuntos Internos y a la Superioridad Policial del Ministerio provincial de Seguridad.

Es por eso que como consecuencia de la fiesta, que tuvo lugar la noche del pasado viernes, las autoridades resolvieron adoptar como medida cautelar la desafectación de las tres agentes, a las que se les notificó ese mismo día la medida tomada, por lo que tuvieron que hacer entrega de su arma reglamentaria y la credencial.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia explicaron a Efe que la desafectación del servicio supone la separación del cargo mientras se determina la sanción definitiva.

Cargando