¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CENCOSUD RESULTADOS

Minorista chilena Cencosud ganó 338,6 millones dólares en 2015, un 21,4 % más

La minorista chilena Cencosud informó hoy que durante 2015 obtuvo unos beneficios de 338,6 millones de dólares, un 21,4 % más que el año anterior.

Según un comunicado difundido este jueves, los beneficios de la firma, que tiene presencia en varios países de latinoamérica, se deben a "los exitosos planes de eficiencia y la revisión de estrategias comerciales implementadas por la compañía en todas sus operaciones".

"Cencosud terminó el 2015 con resultados financieros muy positivos, a pesar de la desaceleración de la demanda y mayor competitividad", agregó el texto.

En el último trimestre del año pasado, la minorista, controlada por el empresario chileno Horst Paulmann, incrementó sus ganancias en 87 %, en comparación con 2014, al registrar 273,7 millones de dólares de beneficio.

La chilena destaca que estos números se deben al crecimiento en las tiendas en todo los países en los que Cencosud está presente, menos en Brasil.

El grupo Cencosud es una de las mayores firmas minoristas de la región y tiene presencia en Chile, Argentina Brasil, Colombia y Perú.

Cargando