¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA YPF

Los beneficios netos de la petrolera argentina YPF cayeron 49,1 % en 2015

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, dijo hoy que en 2015 registró un beneficio neto de 4.426 millones de pesos (285,5 millones de dólares), un 49,1 % menos que en 2014.

En un comunicado, la compañía también informó que su producción de hidrocarburos registró en 2015 un crecimiento del 3 % respecto del año anterior.

En ese sentido, YPF detalló que su producción de petróleo creció un 2,1 % interanual, mientras que la de gas aumentó un 4,1 %.

En el mismo escrito, la petrolera enmarcó las cifras enviadas hoy a la bolsas de Buenos Aires y Nueva York en un "escenario marcado por una caída histórica del precio del crudo, que afectó los resultados de todas las compañías del sector".

"La utilidad operativa muestra una caída del 16 %, que se explica básicamente por el aumento de los costos, que muestran una variación del 14,4 %, que no logró ser compensada por el aumento en los volúmenes y precios de ventas de sus productos", agregó la compañía.

Además, el índice de reemplazo de reservas -que refleja la relación entre los hidrocarburos que se extraen y la incorporación de nuevos- alcanzó el 107 % en el mismo período.

Esto implica que "se incorporaron más reservas de las que se produjeron", añade el comunicado.

Cargando