¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL INTERESES

Brasil mantiene las tasas de interés en 14,25 % anual

El Banco Central brasileño decidió hoy mantener las tasas de interés en 14,25 % anual, su mayor nivel en nueve años, para intentar controlar la inflación y a pesar de la recesión en la que está sumida el país.

La decisión del ente emisor tuvo en cuenta la "elevación de las incertidumbres internas y, principalmente, externas" de la economía, además de las perspectivas de inflación, según un comunicado del ente, que usó los mismos términos que en su última reunión.

Esta es la quinta vez consecutiva en la que el Banco Central decide mantener las tasas en el 14,25 % en sus reuniones periódicas, que se celebran cada mes y medio.

El resultado oficial del producto interior bruto (PIB) de 2015 se divulgará mañana y, según cálculos privados, rondará un resultado negativo de cerca del 3,71 %, lo que supondría la recesión más aguda vivida en Brasil en los últimos 25 años.

La inflación fue del 10,67 % el año pasado y en enero se aceleró aún más, con un alza de precios mensual del 1,27 %, según los datos oficiales más recientes.

Cargando