Salud y bienestar

Preocupación por posible epidemia de meningitis bacteriana en Valle del Cauca

La Defensoría del Pueblo realizó un llamado a las autoridades de salud para controlar y prevenir la propagación de la enfermedad.

La muerte de cuatro menores en Buenaventura, alerta los alrededores por presunta epidemia de meningitis.

La muerte de cuatro menores en Buenaventura, alerta los alrededores por presunta epidemia de meningitis.(Colprensa)

A partir de una visita realizada por funcionarios de la delegada para la Salud y la Seguridad Social a la ciudad de Buenaventura, se precisó la muerte de cuatro menores de edad durante el primer bimestre de este año por causas presuntamente asociadas a esta bacteria.

El defensor, Alfonso Cajiao, expresó su preocupación frente a la posible propagación de esta enfermedad en el departamento, toda vez que los servicios médicos con los que se cuentan en la ciudad de Buenaventura no cumplen con las necesidades de control y prevención de la bacteria.

"La idea es llamar la atención al país para que se activen los protocolos de quimioprofilaxis porque tenemos temor de que exista un brote de epidemia de meningitis en el departamento y que se extienda" resaltó Cajiao.

Del mismo modo el defensor señaló que según información aportada por el Instituto Nacional de Salud, la meningitis que sufrieron los cuatro niños fallecidos corresponde a la bacteria "meningococo", la cual tiene una cepa que aparentemente no es cubierta por la vacuna con la que se cuenta actualmente para combatir esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad