¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA ELECCIONES

Oposición de Nicaragua expuso demanda de elecciones libres en EE.UU. y la UE

La Coalición Nacional por la Democracia, encabezada por el principal partido de oposición de Nicaragua, el Liberal Independiente (PLI), informó hoy de que expuso su demanda de elecciones libres en el país centroamericano a Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

"Tuve la oportunidad de hablar con representantes de la Unión Europea, del Departamento de Estado y del Congreso de los Estados Unidos y todos están claros de que Nicaragua no puede tener otro proceso electoral y que la gente considere que no hubo fraude", dijo a periodistas el presidente del PLI, diputado Eduardo Montealegre.

Montealegre participó el 22 de febrero pasado en una reunión de la Internacional Liberal y allí expuso a representantes de la UE las demandas de la oposición de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre próximo en Nicaragua.

El dirigente opositor posteriormente hizo lo mismo en Washington, porque, según explicó, el objetivo es "internacionalizar la falta de transparencia, la falta de elecciones libres en Nicaragua".

Montealegre dio esas declaraciones durante el "miércoles de protesta", una iniciativa que desde hace meses se celebra todos los miércoles en Managua para exigir elecciones libres y transparentes en noviembre próximo.

El plantón de hoy, celebrado cerca del Consejo Supremo Electoral (CSE), transcurrió sin incidentes.

"Estamos reclamando nuestro derecho a elegir y ser electos y lo vamos a continuar hasta que recuperemos ese derecho", dijo a Efe la presidenta del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vigil.

El CSE es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En noviembre próximo, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Cargando