¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El libro beige de la Fed tiñe de verde a Wall Street

Wall Street consiguió remontar y cerrar en verde con el Dow Jones, su principal índice, con un ascenso del 0,21 %, gracias a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), así como del alza de los precios del petróleo.

Nueva York, 2 mar (EFE).- Wall Street consiguió remontar y cerrar en verde con el Dow Jones, su principal índice, con un ascenso del 0,21 %, gracias a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), así como del alza de los precios del petróleo.

Los inversores estuvieron muy pendientes de la publicación en la que la institución que preside Janet Yellen constata que la actividad económica aumentó en la mayoría de las regiones y un aumento del gasto de los consumidores.

Esa buena noticia así como el precio del crudo propició que los operadores en el parqué neoyorquino lograran remontar las pérdidas que habían acumulado durante la jornada en la última hora de operaciones.

El barril de Texas, que llegó a perder los 34 dólares durante la mañana, cerró en Nueva York con un ascenso del 0,76 % hasta los 34,66 dólares, y el crudo Brent subió un 0,32 % y terminó en Londres en 36,93 dólares.

Como ocurrió en las dos últimas jornadas de inicio de semana y es una tendencia estable desde hace meses, los precios del petróleo marcaban el ritmo del baile de los mercados de Nueva York, incapaces por otro lado de abstraerse de la próxima reunión este mes de marzo de la institución monetaria.

Aunque la mayoría de analistas de Wall Street confía que la Reserva Federal no suba los tipos nuevamente este mes y espere al menos hasta junio, los operadores no pueden sino mostrarse temerosos de cualquier movimiento de la institución, que agrava el nerviosismo con su habitual silencio sobre sus futuras decisiones.

Por otro lado, pese a la trascendencia del "Supermartes" por el que hasta doce Estados de EE.UU. se decantaron por sus preferidos en sendas primarias republicanas y demócratas, los analistas no vieron por ahora efecto en los mercados.

Art Cashin, de UBS, dijo a CNBC que por ahora no se ven consecuencias en el parqué de los últimos movimientos políticos aunque las cosas podrían cambiar en las próximas dos semanas según como reaccione el "establishment" republicano a una posible consolidación del liderazgo de Donald Trump en su campaña hacia la Casa Blanca.

Cargando