¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cúcuta Deportivo podría irse de la ciudad

Los altos costos del alquiler del estadio y el pago del impuesto por espectáculos obligarían la salida del club.

Cúcuta Deportivo podría dejar de jugar en el estadio General Santander si no se llega a un acuerdo entre el Director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte y el representante del equipo motilón, sobre el monto por el alquiler del estadio y el pago del impuesto por espectáculos que nuevamente es del 10%, con el concejo de la ciudad.

Juan Carlos Paredes, vicepresidente de la institución, manifestó que se va a dialogar con las autoridades del municipio para tratar de llegar a un acuerdo, de lo contrario tendrían que abandonar la ciudad porque no es viable para el equipo.

Actualmente Cúcuta Deportivo paga cinco millones de pesos por el alquiler, cuando el año pasado, en la primera división, era de un millón cien, mientras que el impuesto por el espectáculo era del 1% y hoy en día es del 10%, por lo se juega a perdida por cada partido.

Cúcuta no tiene patrocinadores, la gente no va al estadio, la nómina se paga cumplidamente, además de los impuestos y el alquiler; Adicionalmente no tiene ingreso, lo que significa una pérdida mensual de por lo menos doscientos cincuenta millones de pesos, lo que se hace insostenible.

“En otra plaza, cerca de Bogotá, los costos se reducirían notablemente, pero la intención de nosotros es quedarnos en Cúcuta, porque el equipo es de acá, por eso queremos llegar a un acuerdo y tenemos la esperanza que así va a ser”, dijo Paredes.

Finalmente, el dirigente se refirió a la posibilidad de que el equipo reciba patrocinios.

“Hemos hablado con dos patrocinadores, pero no existe mucho entusiasmo ya que no tenemos segura la plaza en Cúcuta; Ellos no estarían dispuestos a patrocinar el equipo si no puede jugar en la ciudad por la situación económica del club”.

Cúcuta marcha en el puesto 13 del Torneo Águila, con 1 punto, luego de dos derrotas y un empate.

Cargando