¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría abre investigación preliminar contra la superintendente de subsidio familiar

El Ministerio Público investiga irregularidades de funcionarios de esa dependencia en la liquidación de la Caja Familia de Sucre.

Foto: La República. /

La decisión la tomó la Procuraduría con base en los señalamientos sobre politiquería a favor del partido Liberal que Jeannette Benítez, quien fuera delegada para la Responsabilidad Administrativa y Medidas Especiales, lanzó contra su exjefa la superintendente de Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo.

Como lo reveló Caracol Radio, Benítez acusó a la supersubsidio de “prácticas perversas” y aseguró que Restrepo ordenó la intervención de la Caja de Subsidio Familiar de Sucre (Comfasucre) como un acto de politiquería para cumplirle al secretario del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa, natural de ese departamento.

En su escrito Benítez señaló de desgreño administrativo a la directora de la Comfasucre, Erika Ahumada, quien según denuncias “maneja recursos mensuales por $5.000 millones sin contrato alguno y le da los contratos de prestación de servicios a empresas, fundaciones e IPS recomendadas del secretario del Partido Liberal”.

La decisión de la Procuraduría de abrir indagación preliminar también afecta a la directora de Comfasucre y al Agente Especial de Vigilancia para los procesos de esa entidad y la Caja de Subsidio Familia de Cartagena (Comfamiliar Cartagena), Rubén Darío Córdoba, esposo de una de prima de la superintendente y amigo de infancia.

Sobre Comfamiliar Cartagena Benítez aseguró que sus advertencias sobre corrupción fueron “engavetadas” por la Superintendente Restrepo.

“Se veía al Agente Especial con la directora de Comfamiliar Cartagena  tratando de armas los procedimientos de contratación y de acomodar la documentación de los contratos, que con seguridad no existían”.

La Procuraduría indagará si son ciertos los señalamientos de Benítez de que alrededor de las irregularidades en la caja de subsidio de Cartagena estaría el político liberal Lidio Arturo García Turbay, quien reemplazó a Piedad Córdoba en el Senado luego de que fuera destituida por la Procuraduría.

Griselda Janeth Restrepo fue senadora por el Partido Liberal entre 2008 y 2010, fue dos veces representante a la Cámara (2002 – 2006) y candidata a la alcaldía de Palmira.

Cargando