Actualidad

Las caras que se toman la televisión colombiana

Una nueva generación de actores y actrices comienza a abrirse campo en la televisión. La mayoría con formación teatral, les traemos este top de talentos.

Las caras que se toman la televisión colombiana

Las caras que se toman la televisión colombiana(Twitter @indiatatiana - Canal RCN)

Muchos tuvieron que empezar una carrera distinta a las artes escénicas para no tener problemas con sus padres, sin embargo al final, su corazón les dictó otro camino.

Formados en escuelas de teatro, baile y actuación, estos seis jóvenes nos muestran su proceso actoral al estar incluso en tres producciones al tiempo, al aire.

Brian Moreno

Caleño de 28 años, hijo del actor Marlon Moreno. Intentó estudiar administración de empresas pero se retiró de inmediato. Estudió en la Casa del Teatro Nacional.

Ha tenido participaciones en programas como 'Tú voz estéreo' y en las novelas 'El último matrimonio feliz', 'El capo', 'Pandillas guerra y paz', 'Tres milagros', y 'Lady, la vendedora de rosas'. 'Bloque de búsqueda' será su próxima producción.

Laura Rodríguez

Se dio a conocer en la televisión por su papel de Marbelle pero su gran espacio llegaría en ‘Diomedes, el cacique de la junta’. Se graduó en 2015 como periodista y es tecnóloga en actuación. Nacida en Santa Marta, grabó recientemente ‘Bloque de búsqueda’ junto a Carolina Gómez, Verónica Orozco y Nicole Santamaría.

Diego Garzón

Su nombre va cogiendo fuerza en la televisión nacional. Nacido en Cali, ha pasado por series como ‘El cartel de los sapos’, ‘Mamá también’, ‘Metástasis’ y recientemente ‘Lady, la vendedora de rosas’, papel que lo tiene compitiendo en la categoría de mejor actor de reparto en los Premios India Catalina. (Vea los nominados a los Premios India Catalina 2016)

Además de ser actor, aprovecha su sensibilidad para experimentar con colores y tejidos en la realización de manillas, billeteras y otros accesorios.

Juan Pablo Urrego

Desde pequeño integró el grupo de teatro de su colegio. Se animó a estudiar administración una vez se graduó pero decidió que lo suyo era la actuación, razón por la cual viajó a Cuba y posteriormente a Argentina para comenzar su carrera. En el país gaucho hizo parte de la serie juvenil 'Nini'. En Colombia ha trabajado en 'Esmeraldas', 'Los Graduados' y se ganó el corazón de los colombianos con su personaje en 'Las hermanitas Calle'.

Juan Pablo Barragán

Decidió estudiar en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) seguido por su inclinación hacia el teatro. Trabajó primero haciendo parte de los títeres de 'Club 10' y posteriormente con la marca Bon Ice y 'Los reencauchados'. Luego hizo parte de la serie sobre DMG y comenzó a hacer sus apariciones en cine con 'El páramo' y 'Crimen con vista al mar'. En televisión fue aplaudido por su papel en 'Lady, la vendedora de rosas'.

Tatiana Ariza

Modelo, bailarina de danza árabe y actriz. Tatiana dejó su natal Manizales para radicarse en Bogotá y buscar trabajo en la actuación. Si bien comenzó a estudiar enfermería, las artes escénicas eran lo suyo. Ha aparecido en 'Alias el mexicano', 'El capo 2' y 'Cumbia ninja'. Su papel más recordado es el de 'Lucy' en 'Sala de urgencias'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad