¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LATINOAMÉRICA AGRICULTURA

Guyanés Muhammad Ibrahim, nuevo director de centro agronómico latinoamericano

El guyanés Muhammad Akbar Ibrahim tomó posesión hoy de su cargo como nuevo director general del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en un acto al que asistió el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

En el evento, el nuevo director dijo tener "el reto de dirigir este prestigioso Centro en un momento en el que los países que conforman la América tropical tienen el desafío de intensificar su agricultura en una forma sostenible, climáticamente inteligente, competitiva e inclusiva", según una nota del ente latinoamericano.

"El CATIE es líder y pionero en fomentar la agricultura y la conservación de los recursos naturales en la región, lo cual obliga a redoblar los esfuerzos", añadió Ibrahim.

El nuevo director se graduó en Ciencias Agrícolas en la Universidad de Guyana, obtuvo una maestría en Ciencias Agropecuarias y de los Recursos Naturales Renovables, con énfasis en nutrición de rumiantes en el CATIE y un doctorado en Ciencias Agrícolas y Ambientales en la Wageningen Agricultural University (Holanda).

Además, se ha destacado por sus aportes en el ámbito de la ganadería ambiental y es reconocido como líder en la innovación y el desarrollo de los sistemas ganaderos sostenibles e inteligentes con el clima en América Latina.

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, felicitó a Ibrahim como nuevo director general del CATIE, y señaló que "no sólo asumirá el enorme reto con una gran claridad, solvencia y compromiso, sino que lo construirá de la mano de sus colegas, de la mano de una comunidad que lo quiere".

"Le deseo lo mejor -dijo Solís- y permítame comprometer el continuo apoyo del Gobierno de la República a esta institución que tanto beneficio ha traído a América Latina y el Caribe".

Ibrahim ocupará la Dirección General del CATIE por un periodo de cuatro años (2016-2020), luego de que el costarricense José Joaquín Campos ocupara este puesto por dos periodos consecutivos.

El CATIE es un centro regional dedicado a la investigación y la enseñanza de posgrado en agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

Sus miembros son Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Estado de Acre en Brasil.

Cargando