Economía

Entérese de cuáles celulares no podrán usar más WhatsApp

La aplicación de mensajería con más usuarios en el mundo dejará de dar soporte a sistemas operativos “obsoletos”.

Entérese de cuáles celulares no podrán usar más WhatsApp

Entérese de cuáles celulares no podrán usar más WhatsApp / C.C. StockSnap

WhatsApp, la aplicación de mensajería que se unió recientemente al club de las aplicaciones con más de 1.000 millones de usuarios, anunció que dejará de dar soporte a sistemas operativos que considera obsoletos.

Sin embargo, se podrá usar el servicio hasta finales de 2016, luego todos los BlackBerry que funcionen con el sistema operativo nativo de la compañía, el Nokia S40Nokia, Symbian S60 y los smartphones que utilicen como sistema operativo Android 2.1, Android 2.2 o Windows Phone 7.1, no podrán usar la aplicación.

La compañía afirmó que estos dispositivos "han sido una parte importante" de su historia, pero argumenta que ahora "no ofrecen el tipo de capacidades" que necesitan "para ampliar las funciones" de la aplicación. La compañía dijo también que la decisión fue "difícil" pero creen que es lo mejor para "dar a la gente mejores formas de mantener en contacto con amigos, familiares y seres queridos".

La compañía prefiere desarticular estos dispositivos pues muchas de las nuevas funciones no funcionarían de la forma en que deberían funcionar y puede generar inconvenientes en el futuro para dichos usuarios.

"Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, recomendamos actualizar a un Android, iPhone o Windows Phone más nuevo antes de finales de 2016 para seguir utilizando WhatsApp", aconseja la compañía.

Además WhatsApp anunció que las próximos meses va a poner más énfasis en la seguridad y que quieren centrar sus esfuerzos "en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad