Orden Público

Citan a declarar a negociadores del Gobierno en proceso contra Mindefensa

Dentro de los testimonios también se escuchará al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz; y Humberto De la Calle, jefe de la comisión negociadora del Gobierno en La Habana.

Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz; y Humberto De la Calle, jefe de la comisión negociadora del Gobierno en La Habana. (Colprensa/Archivo)

El procurador general, Alejandro Ordóñez, solicitó escuchar en declaración al jefe del grupo negociador de Colombia, Humberto de La Calle, y al alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo y al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dentro de la investigación que se abrió al ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, por presunta desmilitarización del corregimiento Conejo, La Guajira, el pasado 18 de febrero, donde hicieron presencia los jefes guerrilleros de las Farc, Jesús Santrich, Joaquín Gomez e Iván Márquez.

El alto comisionado para la Paz deberá enviar una copia detallada de los protocolos que se hayan acordado entre el Gobierno y las Farc para la realización de las “visitas pedagógicas” de miembros de la guerrilla a sus campamentos, allí deberá entregar el “nombre e identificación de las personas que en representación del Gobierno suscribieron tales protocolos con las Farc”.

Ordóñez solicitó además entregar una lista completa de las “visitas pedagógicas” que ya se hayan realizado donde se indique “fecha, lugar, nombres de los participantes de las Farc y de personas en representación del Gobierno Nacional”.

Igualmente el jefe del Ministerio Público solicitó que en un máximo de cinco días hábiles envíen información sobre “las órdenes que recibieron y/o impartieron respecto a las unidades del Ejército Nacional y de la Policía Nacional ubicadas en el departamento de La Guajira”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad