Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Adopción igualitaria será de nuevo debatida en la Corte Constitucional

El procurador general presentó un recurso de nulidad contra el fallo que permite a parejas de mismo sexo adoptar en Colombia.

Colprensa/Archivo

Caracol Radio conoció que la Sala Plena de la Corte Constitucional estudiará el recurso de nulidad que presentó el procurador general, Alejandro Ordóñez, contra la sentencia que dio vía libre a la adopción igualitaria en Colombia.

El documento fue presentado la semana ante ese alto tribunal y allí se argumenta que el Congreso era el único que podía pronunciarse sobre ese tema, al advertir que la ley es clara en que la adopción de un menor de edad se podrá realizar por una pareja heterosexual.

Agregó que los niños sí tienen derecho a una familia pero que esta debe estar conformada por una mamá y un papá, por lo que será la corte constitucional quien decida si mantiene o no la decisión de que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Cabe señalar que en su momento la Corte Constitucional determinó que no se podía negar la adopción de un menor de edad por la condición sexual de sus padres.