¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA DESAPARICIÓN ECUADOR

Ecuador entiende dudas de familia y ofrece aclarar muerte de dos argentinas

El Gobierno de Ecuador dijo hoy comprender las dudas que puedan tener los familiares de las dos jóvenes argentinas halladas sin vida en un balneario de la costa ecuatoriana y ofreció una investigación que les ofrezca "certezas".

"Lamentamos y al mismo tiempo comprendemos cualquier duda o cuestionamiento que tengan sobre lo sucedido", escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano, al responder unas informaciones desde Buenos Aires que advertían de la disconformidad entre parientes de las chicas con la versión de los hechos ofrecida por el Ministerio.

Serrano admitió que la "información e investigación están sujetas a toda la transparencia y acceso que requiera" y, sin entrar en detalles, remarcó que "lo importante para nosotros es que tengan certezas" sobre el proceso de esclarecimiento de los hechos.

Familiares de las dos jóvenes argentinas cuyos cadáveres fueron encontrados en la localidad de Montañita (oeste de Ecuador), donde pasaban unas vacaciones, pusieron hoy en duda la versión ecuatoriana de lo ocurrido y apuntaron a la hipótesis de una red de trata.

Los cuerpos de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) fueron encontrados en Montañita, en un caso que, de momento, ha dejado a dos personas como sospechosas del crimen.

Según la versión de las autoridades ecuatorianas, los detenidos conocieron a las chicas y las llevaron a una casa donde supuestamente cometieron los crímenes.

Familiares de las víctimas presumen que tal vez es un caso de trata de personas y han cuestionado la manera en la que se ha ofrecido la información a la prensa en Ecuador.

De su lado, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, en su cuenta de Twitter, señaló que los informes de las autopsias de los dos cadáveres hallados en Montañita "se trasladan bajo seguridades para evitar la tergiversación" de la información del caso.

La Fiscalía, "como en cada caso, respeta el debido proceso al investigar las muertes de ciudadanas argentinas para evitar la impunidad", añadió Chiriboga.

Además, dijo que la Fiscalía "informará oportunamente la hora de la audiencia de formulación de cargos en caso por muerte de ciudadanas argentinas".

También remarcó que "Juan Pablo Arévalo es el fiscal responsable de investigar la muerte de las ciudadanas argentinas en Montañita".

Cargando