Salud y bienestar

Cafesalud es la única que puede vender a Esimed: Liquidador

Luis Leguizamón, agente liquidador de Saludcoop, denunció ser víctima de interceptaciones ilegales.

Cafesalud es la única que puede vender a Esimed: Liquidador

Cafesalud es la única que puede vender a Esimed: Liquidador(Colprensa)

El agente liquidador de Saludcoop, Luis Leguizamón, se pronunció frente a la columna en Semana del periodista Daniel Coronell, que se refiere a la presunta intención de vender Esimed, empresa que quedó a cargo de la operación de las 22 clínicas de Saludcoop.

Frente a la situación, Leguizamón aclaró que la única que puede vender la compañía es Cafesalud, su actual dueña, además dijo que desde hace dos semanas puso el tema en conocimiento del Gobierno.

"Informé de manera formal al Ministerio de Salud en una reunión y por correo electrónico al señor Superintendente Nacional de Salud y al Superintendente Delegado el 24 de febrero y ese mismo día a los miembros de la junta directiva Cafesalud, que Esimed debe ser vendido por Cafesalud, que es la dueña, situaciones de carácter legal me impiden venderla, no puedo hacerlo, no es mi empresa, es una empresa cuya participación mayoritaria está cargo de Cafesalud, en ese orden de ideas no es cierto que yo vaya a vender eso".

El liquidador también se refirió a las grabaciones según las cuales, le habría ofrecido un ascenso y aumento de salario a John Colmenares Herrera, secretario general de Unitracoop, asociación de empleados de Saludcoop, supuestamente para que para que no se interpusiera en sus propósitos de vender a Esimed.

"A mi me llaman muchísimas personas o vienen acá a pedirme favores, de moverlos dentro de la organización, que les pague los salarios etc., no recuerdo de manera directa una relación con el señor Colmenares, me dicen que el señor Colmenares, a quien ya confirmé que no le han dado un incremento, ni lo movieron de cargo, es secretario de un sindicato, el punto es que yo no he tratado con esos sindicatos".

Según Leguizamón lo único verdadero de la entrevista de Coronell, es que al recibir la llamada del periodista, le advirtió sobre la interceptaron de sus líneas telefónicas, situación que ya puso en manos de la Fiscalía, pues teme por su seguridad.

"Si interceptan mis comunicaciones, algo ilegal, cuál es el límite de los que le están haciendo esto, claro que yo podría pensar eso, ya están agrediendo mi intimidad, están agrediendo mi labor profesional, mi buen nombre, pues de ahí al pasar a los hechos, uno podía suponer que puede ocurrir".

Por último el Agente Liquidador de Saludcoop, indicó que Esimed no es una "empresa de papel" y que al contrario tiene un buen es empeño en sus operaciones, pues reporta

Ingresos anuales por 800 mil millones de pesos, tiene activos por más de 140 mil, 22 clínicas y 11 especialidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad