¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ISRAEL UE

Ultranacionalistas judíos comparan al embajador de la UE con Hannibal Lecter

Un grupo ultranacionalista israelí difundió hoy un vídeo contra el embajador de la UE en Israel, Lars Faaborg-Andersen, en el que le comparan con el Dr. Hannibal Lecter, el asesino de la película el Silencio de los Corderos.

El vídeo, difundido por las redes sociales, exhorta a "contener" al diplomático danés, a quien como en la película los autores del vídeo le han colocado una bozal, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

Con él, el grupo nacionalista, autoidentificado como "Foro del Perímetro de Jerusalén" le acusa de "crear un Estado terrorista" y "construir donde le da la gana", en alusión a unas viviendas que la UE ha proporcionado a población palestina de una zona de Cisjordania a las afueras de la ciudad santa.

Se trata de beduinos a los que Israel quiere desplazar de un corredor entre Jerusalén y la colonia de Maalé Adumim, en territorio ocupado, y a los que la UE trata de ayudar.

El grupo de colonos considera que las viviendas tratan de determinar las fronteras de Israel, y por tanto "socavan la soberanía israelí".

"Hay que contener a Andersen", dice el eslogan del vídeo en un juego de palabras en hebreo en el que recurre a su nombre, "Lars", que escrito en ese idioma se asemeja al verbo "contener" (Lerasen).

En declaraciones al Canal 10, Andersen sostuvo que las viviendas que la UE ha proporcionado no forman parte de ninguna "iniciativa diplomática" para fijar fronteras sino de "una ayuda humanitaria" que debería ser ofrecida por Israel, la potencia ocupante, a la población civil palestina.

El director general del Ministerio israelí de Exteriores, Dori Gold, ha condenado la difusión del vídeo porque expone "de forma irrespetuosa al embajador de la Unión Europea".

Cargando