Entretenimiento

Siga minuto a minuto la ceremonia de los Premios Óscar 2016

Vea todo lo que ocurre en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia.

Siga minuto a minuto la ceremonia de los Premios Óscar 2016

Siga minuto a minuto la ceremonia de los Premios Óscar 2016(EFE)

Gracias por acompañarnos en esta narración minuto a minuto de los premios de la Academia. Pueden consultar las reacciones, galerías, y más de la ceremonia en nuestro especial dando clic aquí

12:00 m 'Spotlight' se lleva el premio a mejor película en los Premios Óscar 2016. "Esta película le dio una voz a los sobrevivientes", dijeron los galardonados en tarima al tiempo que enviaron un mensaje al Vaticano para proteger a los niños.

11:59 pm Morgan Freeman aparece en el escenario para presentar el gran premio de la noche: mejor película.

11:52 pm Julianne Moore es la encargada de presentar la categoría de mejor actor. El Óscar finalmente queda en manos de Leonardo DiCaprio por su interpretación en 'The Revenant'.

11:45 pm El nominado a mejor actor Eddie Redmayne presenta el premio a mejor actriz. La ganadora es Brie Larson por 'Room'.

11:37 pm Alejandro González Iñárritu gana el galardón a Mejor Director por 'The Revenant'. El encargado de presentar la categoría fue J.J. Abrams.

11:27 pm Los cantantes Common y John Legend presentan las nominadas a Mejor Canción Original. La ganadora es ‘Writing’s on the wall’ de la película 'Spectre', interpretada por Sam Smith y Jimmy Napes.

11:20 pm
El Óscar a la Mejor Banda Sonora es para Ennio Morricone por ‘The Hateful Eight'.

11:09 pm El vicepresidente estadounidense, Joe Biden hace la introducción de la cantante Lady Gaga para cantar ''Til It Happens to You', de la película ‘The Hunting Ground’.

11:08 pm Byung-Hun Lee y Sofía Vergara entregan el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. El premio se lo lleva la húngara 'El hijo de Saúl'.

11:06 pm Jacob Tremblay y Abraham Attah presentan los nominados a Mejor Cortometraje. El ganador: ‘Stutterer’.

10:51 pm Whoopi Goldberg aparece en el escenario para recordar los Óscar honoríficos a Jena Rowlands, Spike Lee y Debbie Reynolds.

10:43 pm El Óscar a Mejor Documental es para ‘Amy (La chica detrás del nombre)’.

10:39 pm Louis C.K presenta el premio a mejor corto documental. El ganador: 'A Girl In The River: The Price of Forgiveness'.

10:32 pm El Óscar al Mejor Actor de Reparto es para Mark Rylance por ‘El puente de los espías’. En su discurso resalta que es "el mejor momento para ser actor".

Olivia Wilde: una de las mujeres que sorprendió con su escote en los Óscar

10:21 pm Kate Winslet y Reese Witherspoon presentan las nominadas a mejor película 'El puente de los espías' y 'Spotlight'.

10:16 pm Kevin Hart presenta a la agrupación The Weeknd para cantar 'Earned It', la banda sonora de '50 sombras de Grey'.

10:12 pm 'Inside Out' gana el Premio Óscar a Mejor Película de Animación.

10:08 pm Los Minions se apoderan del escenario para presentar el premio a mejor corto animado. Gabriel Osorio y Pato Escala de Chile, ganan la estatuilla por 'Bear Story'. Es el primer Óscar para la nación chilena.

9:56 pm Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett ganan el Premio Óscar a mejores efectos especiales por su trabajo en 'Ex Machina'. El encargado de presentar el premio fue el recordado actor que hizo de Gollum, Andy Serkis.

9:52 pm Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo ganan el Óscar a mejor mezcla de sonido por 'Mad Max: Furia en el camino'.

9:47 pm Chadwick Boseman y Chris Evans presentan el Óscar a la Mejor Edición de Sonido. Los ganadores: 'Mad Max: Furia en el camino'.

9:40 pm Margaret Sixel gana el Óscar a mejor edición por 'Mad Max: Furia en el camino'

9:37 pm Rachel McAdams y Michael B. Jordan aparecen en escena para entregar el Oscar a la Mejor Fotografía. Emmanuel Lubezki gana su tercer premio Óscar por 'The Revenant'.

9:29 pm Benicio del Toro presenta 'The Revenant', una de las nominadas a mejor película mientras que Jennifer Garner hace la introducción a las mejores imágenes de 'Mad Max: Furia en el camino'.

9:27 pm El Óscar a Mejor Maquillaje y Peluquería es para 'Mad Max: Furia en el camino'.

9:22 pm Tina Fey y Steve Carell presentan los nominados a Mejor Diseño de Producción. El premio lo ganan Colin Gibson y Lisa Thompson por 'Mad Max: Furia en el camino'.

9:19 pm Jenny Beavan gana el Óscar a mejor diseño de vestuario por 'Mad Max: Furia en el camino'.

9:12 pm Alicia Vikander gana el premio a mejor actriz de reparto por 'La chica danesa'. Es su primera nominación a los galardones. Agradece a Eddie Redmayne por poner 'la vara muy alto' y a sus papás por incitarla a creer que todo era posible.

9:04 pm Sam Smith aparece en el escenario de los premios para interpretar 'Writing's on the Wall', uno de los temas nominados a mejor canción por la película 'Spectre'.

8:51 pm Charles Randolph y Adam Mckay ganan a mejor guión adaptado por 'The Big Short'.

8:47 pm 'Spotlight' gana el primer premio de la noche presentado por Emily Blunt y Charlize Theron. Tom McCarthy Josh Singer reciben el galardón a mejor guión original.

8:30 pm Comienza la ceremonia de premiación de los 88 Premios Óscar de la Academia con una proyección que reúne imágenes de películas estrenadas en el último año.

7:30 pm Las estrellas de cine siguen llegando. Lady Gaga, Charlize Theron, Leonardo DiCaprio, Sylvester Stallone y más personalidades se preparan para la ceremonia.

[En fotos] Así deslumbró Sofía Vergara en la alfombra roja de los Óscar

7:16 pm El gran nominado de la noche, Alejandro González Iñárritu dice a su llegada los premios: "Los latinoamericanos somos una cultura intensa y dramática pero también muy dulce. Somos ese resultado de contradicciones dentro de nuestro universo mestizo"

7:06 pm  El director de 'La chica danesa' Tom Hooper revela que lloró al leer la historia por lo que en los Óscar celebra las nominaciones de sus actores y dice que es un logro a la diversidad.

[En fotos] Famosos y personalidades en la alfombra roja de los Premios Óscar

6:52 pm Ciro Guerra, director de 'El abrazo de la serpiente', Cristina Gallego, productora y los actores Antonio Bolívar y Brionne Davis llegan a los premios. El equipo resalta la unión de Latinoamérica en la coproducción y ven con buenos ojos lo que está pasando en el cine de la región.

6:42 pm Sofía Vergara, quien será una de las presentadoras de la ceremonia, elige un vestido strapples de Marchesa.

6:35 pm Saoirse Ronan,  Sam Smith, la nominada Alicia Vikander y una increíble Olivia Wilde con un escote que atrajo todas las miradas llegan al Teatro Dolby.

Lo invitamos a ver: 10 cosas que quizás no sabía de los Premios Óscar

6:20 pm Paco Delgado, Alicia Vikander, Whoopi Goldberg y Dave Grohl llegan a la alfombra roja de los premios.

6:13 pm Ryan Seacrest, Brad Goreski, Maria Menounos, John Ford y Joseph Leo Mankiewicz son otras de las personalidades en llegar a los Óscar.

Lo invitamos a repasar la lista de nominados antes de dar inicio a la ceremonia de premiación.

5:45 pm Los invitados comienzan a llegar al Teatro Dolby. Louise Roe, Giuliana Rancic y Zuri Hall son algunas de las primeras personalidades en hacer su desfile por la alfombra roja.

Todo está listo en el teatro Teatro Dolby de Hollywood para acoger la edición 88 de los Óscar, una ceremonia en la que "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita con 12 nominaciones.

Una de las novedades este año serán los rótulos en las pantallas del teatro donde aparecerán los agradecimientos de cada uno de los ganadores, una medida tomada por los productores para acortar los discursos e incentivar dedicatorias más sentidas y personales.

Siga nuestra narración minuto a minuto y no se pierda ningún detalle de los premios más importantes de la industria del cine.

Consulte toda la información de esta edición en nuestro especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad