¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL TRANSPORTE

Comienza la fase de pruebas de vehículo ligero sobre rieles en Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, participó hoy en el primer viaje de prueba de una de las dos líneas del Vehículo Ligero sobre Rieles (VLT) que están siendo construidas en la ciudad y que deberán estar operativas en abril, a tiempo para los Juegos Olímpicos.

El trayecto recorrido hoy por el VLT, un vehículo similar a un tranvía, tuvo lugar en la línea que unirá el aeropuerto doméstico de Santos Dumont, ubicado en el centro de la ciudad, con la estación de autobuses interurbanos de Río.

Esta línea contará con 18 estaciones en su recorrido y, a partir de este lunes, comenzará a realizar trayectos de prueba abiertos a todos los ciudadanos.

"Tal vez la tragedia de la movilidad en Río comenzó cuando se abandonó el uso de tranvías. Espero que el VLT signifique una nueva era en la movilidad", afirmó Paes en declaraciones recogidas por Agencia Brasil.

La segunda línea, cuyas obras no están tan avanzadas, unirá la estación de trenes de la ciudad con la zona portuaria.

La construcción de este sistema de tranvías forma parte del proyecto de Río para revitalizar su zona portuaria, así como lo hicieron Barcelona y Buenos Aires.

Este proyecto forma parte del llamado legado olímpico, que hace referencia a la construcción de nuevas infraestructuras con motivo del evento deportivo.

Se prevé que hasta 300.000 pasajeros utilicen diariamente los 32 tranvías que cubrirán este servicio, cada uno con siete vagones y capacidad para 420 pasajeros, para el transporte público por diferentes calles del centro de la ciudad, lo que permitirá que diversas vías sean convertidas en peatonales.

Cargando