¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL EUROPA (Resumen)

El Leicester cree, Madrid es del Atleti, alirón del Olympiacos lirón, cae PSG

Un Leicester que sigue al frente de la Premier y cree ya en sus opciones, una ciudad de Madrid que se tiñe de rojiblanco tras el triunfo del Atlético en el derbi ante el Real, y un Olympiacos ya matemáticamente celebrando su 43 título liguero, han destacado en el fin es semana futbolístico europeo.

Madrid, 28 feb (EFE).- Un Leicester que sigue al frente de la Premier y cree ya en sus opciones, una ciudad de Madrid que se tiñe de rojiblanco tras el triunfo del Atlético en el derbi ante el Real, y un Olympiacos ya matemáticamente celebrando su 43 título liguero, han destacado en el fin es semana futbolístico europeo.

Además, se registró la derrota del único invicto de las "grandes ligas". Un París Saint Germain que cayó en Lyon (2-1) y hasta ahora no había perdido partido alguno en la actual liga.

En Inglaterra, además de la Premier, hubo espacio para la final de la Copa de la Liga, entre el Liverpool del alemán Jürgen Klopp y el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini. El título, tras acabar el tiempo reglamentario, y la posterior prórroga, con empate (1-1), se decidió en los penaltis.

Al final, pese a fallar su primer lanzamiento, el City se alzó con el trofeo. Y es que el Liverpool, que marcó su primer penalti, erró en los tres restantes, detenidos por el meta argentino Willy" Caballero.

En el capítulo liguero, el Leicester del veterano técnico italiano Claudio Ranieri está claro que ha dejado ya de ser la Cenicienta de la Premier para convertirse en uno de los más firmes candidatos al título. Una semana más lo está refrendando, si bien en esta ocasión sufrió para imponerse en casa al Norwich (1-0).

Se llevó los tres puntos, a falta de sólo dos minutos, merced a una tanto del argentino José Leandro Ulloa. Sigue líder. con dos puntos de ventaja sobre el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que precisó de remontada en su estadio para batir al Swansea (2-1).

Se descolgó el Arsenal de Arsene Wenger, que cayó en su visita al Manchester United (3-2), merced a una excelente actuación del joven Marcus Rashford, de sus 18 años. La nueva sensación de Old Trafford fue el autor de los dos primeros tantos del partido, y además asistió al español Ander Herrera para que anotará el 3-1.

El conjunto londinense es tercero, a cinco puntos del Leicester. A nueve puntos, con el partido de este domingo por recuperar, está el Manchester City; mientras que el United está a doce.

La Liga tuvo dos partidos "grandes": el Barcelona-Sevilla (2-1), un anticipo de lo que será en mayo la final de la Copa del Rey; y el derbi madrileño, en esta ocasión con el Real recibiendo al Atleti (0-1).

El conjunto azulgrana precisó de remontar ante un buen Sevilla, que se adelantó merced a un tanto de Vitolo (m.20). Pero apareció Messi y tiró del carro de un Barcelona que remontó a la media hora, en magistral saque de falta directo del argentino, y que se adelantó con Piqué, a los tres minutos de iniciada la segunda mitad.

Luego, mano a mano entre ambos, con el balón pudiendo entrar en una u otra meta. Pero nuevo triunfo del Barcelona, cuya última derrota en liga había sido, precisamente, en su visita al Sevilla.

En el derbi de la capital, un gol del francés Antoine Griezmann, que rompió su negativa racha de cinco partidos ligueros sin marcar, bastó un disciplinado y compacto conjunto "colchonero" para tumbar a un Real Madrid muy justito, a impulsos y sin recursos. Y es que el argentino Diego Pablo Simeone dictó lección y su Atleti evidenció ser un equipo muy trabajado y con guión; lo contrario que su rival.

Se trata de la primera derrota del Real Madrid de la era Zinedine Zidane. El tercer triunfo consecutivo liguero a domicilio el Atleti sobre el Real, algo que hasta ahora ningún equipo había conseguido.

Ahora el Atleti se reafirma como segundo, a ocho puntos del Barcelona; mientras que el Real queda a doce puntos del líder, e, incluso, peligra la tercera plaza para el Real Madrid, pues el Villarreal ya está a sólo dos puntos.

En la Bundesliga más de lo mismo. El líder Bayern Múnich sigue ganando, esta vez en casa del Wolfsburgo (0-2); y su inmediato perseguidor Borussia Dortmund, a ocho puntos de distancia, le sigue el ritmo.

Eso sí, fácil para el Bayern de Pep Guardiola; y muy complicado la victoria local del Borussia, precisando de remontada ante el Hoffenheim (3-1).

En Francia cayó, por fin, el PSG. Lo hizo en Lyon, pero se trata de una derrota intrascendente. Y es que el conjunto parisino lleva 23 puntos de ventaja al Mónaco, que es su inmediato perseguidor.

El Calcio vivió su "clásico", un Juventus Turín-Inter de Milán (2-0) venido a menos por la bajada de calidad interista. Triunfo de los turineses, con tantos de Bonucci (m.47) y Álvaro Morata (m.84, penalti), que se reafirman como líderes.

Ahora, a cuatro puntos queda el Nápoles, que este lunes visita al Fiorentina, que de ganar sería tercero y adelantaría al Roma. El Inter es quinto, a trece puntos.

Ya hay campeón liguero en Grecia, pese a faltar seis jornadas para la conclusión. El Olympiacos, tras ganar al Veria (3-0), confirma sus 18 puntos de ventaja sobre el AEK, y matemáticamente se hace con el título por mejor particular entre ambos a igualdad de puntos.

Se trata del 43 título liguero del Olympiacos, el sexto consecutivo, el decimoctavo en los últimos veinte campeonatos.

En otras ligas, Holanda ve al PSV Eindoven en lo más alto, con un punto de ventaja sobre el Ajax Amsterdam; Austria sigue con igualdad entre el Salzburgo y el Rapid Viena; al igual que en Bélgica entre el Club Brujas y el Gante, tras la derrota del primero; y en Turquía al Besiktas con un punto de ventaja sobre el Fenerbahce, a esperas del partido que este lunes les enfrentará. EFE.

Cargando