Actualidad

Dos soldados mueren al caer en campo minado en Arauca

El Ejercitó atribuyó el hecho al frente “Domingo Laín Sáenz” comisión “Ernesto Che Guevara” del Eln.

Dos soldados mueren al caer en campo minado en Arauca

Dos soldados mueren al caer en campo minado en Arauca(Colprensa)

Dos soldados murieron y tres más resultaron heridos al caer en un campo minado en Puerto Contreras, ubicado en la zona rural del municipio de Saravena en zona fronteriza de Arauca con Venezuela.

Según informó el comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División a través de un comunicado, los militares regresaban luego de una operación de seguridad para el alcalde de Saravena, que hizo presencia en el sector fronterizo con el vecino país. Durante el camino de regreso cayeron en un campo minado u se presentó el incidente.

Los heridos fueron llevados el viernes al hospital de Saravena. Los médicos que los atendieron informaron que las lesiones recibidas no fueron graves.

El Ejercitó atribuyó el hecho al frente “Domingo Laín Sáenz” comisión “Ernesto Che Guevara” del Eln. 

Este es el comunicado:

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División se permite informar que:

1- Siendo aproximadamente las 08:05 p.m del día 26 de febrero de 2016 mientras tropas pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado N.18 "General Gabriel Reveiz Pizarro" de la Décima Octava Brigada, que se encontraban desarrollando operaciones de seguridad y defensa de la Fuerza con el fin de proteger la soberanía y evitar atentados terroristas contra la población civil y los bienes de la nación, dos héroes de la patria fueron víctimas de las acciones demenciales de los grupos al margen de la ley al caer accidentalmente en un campo minado.

2- Este cruel y repudiable hecho se presentó en el sector de la Y del Charo, jurisdicción del municipio de Saravena, donde resultó herido levemente un (01) soldado más de esta unidad.

3- La acción demencial fue ejecutada por el frente “Domingo Laín Sáenz” comisión “Ernesto Che Guevara” del Eln, lo que demuestra que este grupo terrorista transgrede permanentemente el Protocolo II de Ginebra y el tratado de Ottawa con la instalación de estos medios y métodos ilícitos de guerra, atentando de esa forma contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

4- Los valientes soldados que realizaban actividades dentro del marco de la misión constitucional, fueron evacuados inmediatamente vía área hasta Saravena donde reciben atención médica especializada.

5- El comando de la Fuerza de Tarea Quirón reconoce la labor que estos Héroes cumplían al momento que fueron víctimas de este atentado terrorista, los cuales ofrendaron sus vidas para proteger la de los colombianos y envían un mensaje de condolencia a los familiares de estos valerosos soldados, a quienes se les brinda acompañamiento permanente para enfrentar estos momentos de dolor. Al tiempo que repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales de estos terroristas, quienes realizan acciones para afectar indiscriminadamente a la población civil, los miembros de la Fuerza de Pública y los bienes estratégicos de la región.

“ARAUCA SOMOS TODOS”

Arauca, 27 de febrero de 2016

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad